domingo, 5 de abril de 2009

1346 niños perdieron a uno o a los dos padres en la guerra de Israel contra Gaza

Domingo 5 abril 2009 11:25
Saed Bannoura - IMEMC & Agencies

La Organización Islámica de Socorro en la Franja de Gaza informó de que 1.346 niños palestinos perdieron a uno o ambos padres durante la guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

Mohammad Abu Darraz, director del Centro Infantil de la organización, informó de que en la mayoría de los casos los niños huérfanos perdieron ambos padres.

Darraz afirmó que hay 5.200 huérfanos en la Franja de Gaza, y añadió que la organización recibió hasta el momento 500 formularios pidiendo patrocinios para los niños huérfanos, pero la organización sólo consiguió aprobar 200.

Israel se enfrenta a acusaciones de haber cometido crímenes de guerra contra el pueblo palestino de Gaza, ya que bombardeó zonas civiles y utilizó bombas de fósforo blanco.

Numerosos testimonios revelaron que los soldados israelíes utilizaron a la población civil como escudos humanos durante la guerra, lo cual es una flagrante violación de la Cuarta Convención de Ginebra.

Esto es además del bombardeo de viviendas, escuelas, universidades, instalaciones de la UNRWA, e incluso mezquitas.

Israel inició la guerra contra Gaza el 27 de diciembre de 2008, y la terminó con una declaración de "alto el fuego unilateral" el 18 de enero de 2009. 1.340 palestinos resultaron muertos, más de la mitad de ellos eran niños y mujeres. Al menos 5.000 palestinos resultaron heridos.

No hay comentarios: