sábado, 4 de abril de 2009

Lo que Moratinos y Zapatero no le van a contar a los españoles

** Talibanes judíos **

(Seguro que el inefable Oscar Mijallo, corresponsal de TVE en la Palestina ocupada, digo en Israel, y los telediarios de la UNO y la DOS, no les llamarán fundamentalistas, como hacen con Hamas media docena de veces por minuto)

¿Mujeres en el gobierno israelí? No, gracias a Photoshop

JERUSALEN - Hay dos mujeres en el nuevo gabinete israelí, pero algunos israelíes prefieren no verlas.

Los periódicos dirigidos a ambientes judíos ultra ortodoxos manipularon la foto del gabinete, borrando a las ministras Limor Livnat y Sofa Landver.

Los periódicos ultra ortodoxos consideran que es inmodesto imprimir imágenes de mujeres.

El diario Yated Neeman modificó digitalmente la foto, poniendo a dos ministros varones en los lugares que antes ocupaban las mujeres.

El semanario Shaa Tova simplemente ennegreció las imágenes de las mujeres, en una foto reimprimida el viernes por el diario de gran tirada Maariv.

No hubo respuesta por parte de los dos periódicos.

Durante las elecciones, en los carteles de campaña en los que aparecía la candidata Tzipi Livni le borraron la cara cerca de los vecindarios ultraortodoxos.




En esta combinación de, arriba, la imagen transmitida originalmente y, abajo, la imagen modificada con medios digitales que apareció en el periódico ultra ortodoxo Yated Neeman, se ve al primer ministro Benjamin Netanyahu, en el centro a la izquierda, presidente Shimon Peres, en el centro a la derecha, y miembros del nuevo gabinete de Netanyahu mientras posan para una foto oficial en la residencia de Peres en Jerusalén el miércoles 1 de abril de 2009.

En la foto inferior del periódico Yated Neeman, las mujeres ministras del gabinete Limor Livnat, a la derecha de Netanyahu, y Sofa Landver, a la izquierda de han sido removidas y sustituidas por Ariel Atias y Moshe Kachlon respectivamente. Hay dos mujeres en el nuevo gabinete israelí, pero algunos israelitas prefieren no verlas. Los periódicos dirigidos a lectores ultraordotoxos manipularon la foto inaugural del gobierno, borrando a las ministras. (AP Photo/Menahem Kahana,Yated Neeman)

No hay comentarios: