jueves, 5 de febrero de 2009

Los fundamentalistas le destrozan la cara Tzipi Livni

JAVIER ESPINOSA, desde JERUSALÉN

5 de febrero.- La campaña a la que asiste Israel de cara a los comicios del día 10 sufrió el pasado martes un cierto sobresalto cuando los habitantes de Jerusalén descubrieron con asombro que en decenas de carteles electorales el rostro de Tzipi Livni aparecía embadurnado con pintura blanca. El responsable de la acción no dejó duda alguna sobre la intencionalidad de la misma. Sólo la cara de la fémina. La de políticos como Benjamín Netanyahu o Ehud Barak no sufrió daño alguno.

sigue ...


***

La cuestión es que no se trata de un grupo minoritario o aislado, como parece querer indicar el artículo. Es que son así la mayoría, no hay más que seguir la prensa israelí durante algún tiempo para comprobarlo. Y estos angelitos fanatizados e irracionales, controlan el ejército, tienen en permanente chantaje a cualquier gabinete israelí (en sus 60 años de historia desde que se autoproclamó estado nunca ninguno logró completar el período de mandato). Y lo que es peor, tienen a su alcance de 200 a 400 cabezas nucleares con las que nos pueden convertir a todos en picadillo. Se han atrevido a amenazar a Europa con ellas, desde la prensa. Es un tema muy serio. Los políticos europeos están jugando con nuestra supervivencia.











Estas dos fotos, no son de mujeres afganas, son de judías ortodoxas en Israel, o sea, de judías con "burka".


Y estas son las adolescentes que bailaron en la inauguración del puente diseñado por el arquitecto Calatrava (mencionadas en el artículo de Espinosa), antes de, y después de que interviniera la alcaldía de Jerusalén obligándolas a cubrirse con esa especie de chubasqueros marrones y los gorritos negros para ocultar el pelo.

No hay comentarios: