domingo, 4 de abril de 2010

EEUU Busca un Acuerdo de Congelación de 4 Meses y Conversaciones Directas

01/04/2010 Almanar

El diario israelí Haaretz ha señalado que la la Administración estadounidense ha pedido a Israel que congele la construcción de asentamientos en el Jerusalén Este palestino ocupado durante cuatro meses a cambio de conversaciones directas con la Autoridad Palestina, en lugar de las conversaciones indirectas a las que la AP había accedido.

En una rueda de prensa el lunes, el secretario de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el tema de Jerusalén debe ser resuelto en las conversaciones sobre el estatus final entre Israel y la AP.

Según Haaretz, la Administración estadounidense busca aprovechar las recientes tensiones con Israel para alterar las precondiciones para el inicio de conversaciones entre Israel y la AP, reemplazando las conversaciones indirectas por otras directas, tal como prefiere Israel.

El diario israelí añadió que "en las discusiones del foro de los siete principales ministros del gabinete, el punto de vista general es que será imposible anunciar públicamente una congelación de la construcción en Jerusalén Este. Sin embargo, una posibilidad es que se pueda alcanzar un acuerdo tácito con la Administración norteamericana sobre las construcciones en la ciudad."

No hay comentarios: