domingo, 4 de abril de 2010

Tres niños resultaron heridos por serie de ataques isralíes en la franja de Gaza

Cubadebate

Durante la mañana de este viernes, varias aeronaves israelíes de caza F-16 lanzaron fuertes arremetidas contra nueves áreas distintas de la franja de Gaza, dejando un saldo de tres niños heridos, como lo dio a conocer el parte médico y las fuerzas de seguridad del movimiento político palestino Hamás.

El cuerpo médico del hospital de Shifa, ubicado en la capital de la Franja, reportaron que tres niños tuvieron heridas leves por los últimos ataques aéreos perpetrados por Israel. Los menores fueron atendidos de inmediato por el personal especializado.

Los menores de 2, 4 y 11 años, respectivamente, resultaron heridos por trozos de vidrio durante el bombardeo a una pequeña fábrica de productos lácteos en el barrio de Sabra, que quedó completamente destruida, informó Moawiya Hassanein, jefe de los servicios de emergencia palestinos en Gaza.

La zona sur del enclave palestino (este de Jan Yunes) resultó afectada por tres embestidas de los aviones israelíes, luego de los que no se reportaron personas heridas pero sí daños materiales producidos por dos misiles que impactaron contra un campamento de guardias de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás.

El Ejército israelí informó este viernes en un comunicado que el ataque militar se produjo en respuesta del presunto envío de un cohete palestino hacia el Estado israelí, el cual detonó en una comunidad agrícola al sur de ese país donde no se reportaron víctimas.

El texto expone que la Aviación israelí “alcanzó con éxito una manufactura en el norte de la Franja de Gaza, otro punto donde se fabricaban armas en el centro y dos almacenes en el sur” del territorio palestino.

En tanto, cuerpos de seguridad de Gaza informaron que las aeronaves militares de Israel atacaron varios zonas donde estaban apostados grupos armados palestinos en las localidades de Rafah, Jan Yunes, en el sur de la Franja y en la ciudad de Gaza.

Testigos de los ataques precisaron que helicópteros Apache provenientes de Israel arremetieron contra un taller en el campo de refugiados de Nuseirat, que resultó destruido al centro de la Franja.

Fuentes presenciales resaltaron que los aviones F-16 atacaron la base de entrenamiento militar Azedín al Kasem, del movimiento Hamas, sin registrar heridos porque estaba desocupada para ese entonces.

Otras dos zonas fueron blanco del ataque israelí, como un almacén destinado a albergar piezas de vehículos y una zona descampada del barrio palestino de Sabra, observaron fuentes de seguridad.

(Con información de Agencia)

No hay comentarios: