domingo, 4 de abril de 2010

Responsables de la AP en EEUU para Consultas en Temas de Seguridad

01/04/2010 Almanar

El ministro del Interior palestino, Said Abu Ali, salió para Washington junto con el jefe del Servicio de Seguridad Preventiva palestino, Ziyad Hab al Rih, para realizar consultas en temas de seguridad.

Los encuentros están dirigidos a examinar los preparativos de la Autoridad Palestina para tomar un pleno control de la seguridad en varios territorios adicionales de la Cisjordania ocupada, que ahora pertenecen a las Áreas B y C y que pasarán a formar parte del Área A (donde la AP tiene el control de la seguridad). A los dos responsables se unirán otros oficiales palestinos más tarde.

Las discusiones abordarán la preparación y capacidad de la AP para controlar los territorios que pasen a su control, como parte de las “medidas de construcción de confianza”.

Hasta ahora, la AP e Israel no han logrado ponerse de acuerdo en una fórmula que les permita reiniciar las negociaciones debido a la intransigencia israelí y sus intentos de realizar una limpieza étnica en la ciudad de Jerusalén.

EEUU quiere que, como gesto hacia los palestinos, Israel se retire a las líneas anteriores al inicio de la intifada de 2000 y entregue a la AP más territorios definidos ahora como Áreas B y C, según los previos acuerdos con la AP.

No hay comentarios: