El ejército de ocupación israelí reconoce la muerte de tres soldados, a pesar de un apagón informativo sin precedentes
[ 09/01/2009 - 06:18 PM ]
Jerusalén ocupada, (PIC) - El ejército de ocupación israelí ha reconocido el jueves que al menos tres soldados, entre ellos un comandante, de sus tropas de elite resultaron muertos a manos de la resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza.
La admisión por parte de Israel se produce a pesar de la estricta censura de medios de comunicación impuesta por el gobierno de ocupación israelí sobre los acontecimientos en Gaza.
Otros diez soldados israelíes también resultaron heridos en la batalla, de acuerdo con fuentes oficiales hebreas. Otros dos soldados israelíes fueron asesinados por francotiradores palestinos, confirmaron las fuentes.
Sin embargo, los combatientes palestinos afirmaron que han matado a por lo menos 33 soldados israelíes y han herido a más de otros 100 desde que comenzó la agresión israelí en Gaza hace 14 días.
En la madrugada del viernes, las tropas israelíes de ocupación se retiraron de la ciudad Qarara, al este de la ciudad de Khan Yunis, después de feroces enfrentamientos con combatientes de la resistencia palestina encabezados por las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas. Seis ciudadanos palestinos, tres de ellos ancianos, fueron asesinados por las FIO en la incursión.
Mientras tanto, las Brigadas Qassam, el viernes por tarde, dijeron que sus combatientes irrumpieron en una casa ocupada por las tropas FIO en el barrio de Salatin en Beit Lahya y mataron al menos a ocho de ellos.
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario