[03/01/2009 - 04:11 PM]
WASHINGTON, (PIC) - El relator de derechos humanos de Naciones Unidas, Richard Falk, ha descrito la actual agresión israelí a la Franja de Gaza, añadida al férreo asedio, como una grave y flagrante violación del derecho internacional humanitario.
Hizo hincapié el viernes en una entrevista por radio que los palestinos, especialmente los habitantes de la Franja de Gaza, necesitan y merecen la protección de la comunidad mundial desde hace mucho tiempo, incluso antes de que comenzara el asalto militar israelí.
Falk dijo que el bombardeo israelí con armas avanzadas contra una sociedad que no es capaz de defenderse, es continuación de la tragedia humana causada por el bloqueo israelí de la Franja.
El asedio impuesto por Israel es un castigo colectivo que viola las Leyes Internacionales, dijo, añadiendo que las afirmaciones de Israel de que se retiró de la Franja y que, por tanto, no es potencia ocupante no son ciertas legalmente, ni moralmente, puesto que sigue imponiendo su control sobre las fronteras de la Franja de Gaza, sus playas y su espacio aéreo.
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario