[10/01/2009 - 03:55 PM]
WASHINGTON, (PIC) - Informes de prensa estadounidenses revelaron que Israel, en su agresión contra la Franja de Gaza, está probando parte de un enorme arsenal de armas proporcionadas por EEUU a lo largo de los últimos pocos años, y añaden que los suministros estadounidenses de armas estimularon la intervención israelí en Gaza.
La agencia de noticias inter press service citó a Mou'in Rabbani, editor del Middle East Report en Washington, diciendo que la naturaleza de la fuerte relación militar americano-israelí y la persistencia de Israel en hacer guerras significan que su establecimiento militar testea armas nuevas en guerras reales, en interés de los EEUU.
Rabbani, añadió que los tipos menos eficaces de las mismas armas se venden a precios enormes a los países árabes que, de hecho, financian la industria de armamento estadounidense y sus subvenciones militares a Israel.
Sólo la administración de Bush ha proporcionado a Israel ayuda para seguridad por valor de más de 21 mil millones de dólares en los últimos ocho años, incluyendo 19 mil millones de dólares en forma de subvención.
En 2008, Israel firmó un contrato de 22 mil millones con los EEUU para 75 aviones de combate F-35, nueve aviones de transporte militar y cuatro buques de guerra.
El congresista demócrata Dennis Kucinich envió la semana pasada una carta a la ministra de exteriores de EEUU Condoleezza Rice diciéndole que la utilización por Israel de armas americanas en Gaza podría constituir una violación de los requisitos de la ley sobre control de exportaciones de armas.
sábado, 10 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario