jueves, 8 de enero de 2009

Cruz Roja: Israel deja morir a los heridos

08.01.2009 11:16:38 GMT

Cruz Roja exige a Israel acceso inmediato a Gaza, después de que su personal de asistencia se encontró con “escenas espantosas” de niños debilitados y sus madres muertas.

Personal de asistencia y cuatro ambulancias de la Media Luna Roja Palestina cruzaron al distrito de Zaytun de la ciudad de Gaza el miércoles, y encontraron a cuatro niños desnutridos tendidos junto a sus madres muertas en una casa en la que había doce cadáveres, según un comunicado emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Aunque el personal de asistencia encontró a otros Palestinos heridos y tres cadáveres más en casas cercanas, los soldados Israelíes ordenaron al equipo de rescate que abandonara la zona, añadía la declaración

"Este es un incidente espantoso... el ejército israelí tiene que haber sido consciente de la situación, pero no asistió a los heridos. Tampoco nos permitieron a nosotros ni a la Media Luna Roja Palestina ayudar a los heridos," dijo el jefe de la delegación de la agencia de ayuda para Israel y los territorios Palestinos, Pierre Wettach.

En la declaración, el CICR exigió acceso inmediato a los barrios de la ciudad de Gaza que han estado bajo el fuego israelí, para buscar supervivientes.

Los últimos trece días de ofensiva militar israelí en Gaza se han cobrado la vida de más de 710 palestinos, entre ellos 100 mujeres y 220 niños. Mezquitas, escuelas administradas por las Naciones Unidas, y hospitales se cuentan entre los lugares afectados por las tropas israelíes.

Esto sucedíó mientras el ministro de Defensa israelí Ehud Barak decía el lunes de la semana pasada "no queremos atacar a los niños y las mujeres y no vamos a impedir la ayuda humanitaria."

Las ambulancias han sido tiroteadas y muchos trabajadores de asistencia humanitaria han sido asesinados por ataques israelíes, como el médico de la Media Luna Roja Palestina Abdul Arafa, y el de CARE Internacional, Mohammed Ibrahim Samouni.

Fuente

No hay comentarios: