[04/01/2009 - 05:10 PM]
GAZA, (PIC) - Las Brigadas Qassam, brazo armado de Hamas, han capturado con éxito a última hora del Sábado a dos soldados israelíes en la zona de Jabal Al-Rais, al este de la ciudad de Gaza, desde donde fueron trasladados a un lugar seguro lejos del campo de batalla, según informan los medios.
Por su parte, fuentes israelíes dijeron que el mando militar israelí perdió contacto con uno de sus soldados.
La captura de los dos soldados de Israel ocurrió cuando los milicianos de Qassam emboscaron a una fuerza especial israelí al este de Gaza y detonaron un artefacto explosivo anti-personas lo que infligió una serie de bajas en sus filas.
El portavoz de Qassam, Abu Obeida, dijo que las Brigadas no darían ninguna información gratuita a la ocupación israelí acerca de la captura de los soldados, añadiendo que el pueblo palestino y el mundo oirá sorpresas en las próximas horas.
Abu Obeida señaló que el número de soldados israelíes muertos es mayor que el número de mártires de Qassam.
El portavoz subrayó que la ocupación israelí fue "estúpida" cuando decidió llevar a cabo su incursión en la Franja de Gaza debido a que la resistencia palestina se ha estado preparando durante años para hacerle frente, señalando que las tropas de ocupación israelíes están confusas, invaden zonas vacías, tratan de mantenerse alejadas de los ataques de la resistencia y disparan contra casas particulares desde la distancia.
El líder político de Hamas Khaled Mishaal había advertido a Israel antes de la incursión de que cualquier locura de invadir Gaza haría que sus tropas se enfrentaran a un negro destino y se reunieran con su colega Gilad Shalit, quien ya había caido en manos de la resistencia palestina.
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario