martes, 21 de abril de 2009

La Seguridad de la AP secuestra al Dr. Qassem, catedrático de ciencias políticas

[21/04/2009 - 08:24 PM]

RAMALLAH, (PIC) - La seguridad preventiva afiliada a Fatah en Nablus ha secuestrado al Dr. Abdelsattar Qassem, catedrático de ciencias políticas de la Universidad Al-Najah, después de citarle el martes.

El bloque parlamentario Cambio y Reforma, de Hamas, denunció enérgicamente la escalada de violaciones cometidas por los aparatos de seguridad de la AP y de Fatah contra personalidades palestinas en Cisjordania.

En un comunicado de prensa recibido por el PIC, el bloque parlamentario de Hamas subrayó que el secuestro del Dr. Qassem, y anteriormente el intento de asesinato del jeque Hamid Al-Betawi, vienen en el contexto de los intentos de los líderes de la AP y de Fatah para forzar al pueblo palestino a aceptar su agenda derrotista.

El Dr. Qassem recibió ayer una amenaza de los oficiales de seguridad de la AP, incluido Noman Amer que intentó asesinar al jeque Betawi, un destacado estudioso palestino y parlamentario.

En un nuevo desarrollo, se cree que los aparatos de seguridad de la AP en Tulkarem prendieron fuego a tres almacenes del campo de refugiados de Nur Shams, propiedad de ciudadanos palestinos encarcelados en prisiones de la Autoridad Palestina.

Fuentes locales palestinas dijeron que el único denominador común entre los tres almacenes es que los propietarios están encarcelados en las prisiones de los servicios de inteligencia y seguridad preventiva, añadiendo que están siendo sometidos a graves torturas y algunos de ellos fueron llevados al hospital.

En el contexto de las violaciones de la AP en Cisjordania, el aparato de inteligencia secuestró el lunes a tres palestinos afiliados a la Jihad Islámica en Jenin.

En una declaración recibida por el PIC, la Jihad Islámica dijo que hombres armados afiliados a la inteligencia de la Autoridad Palestina, que iban en coches, secuestraron a tres de sus miembros en la zona de Al-Zababda, al este de Jenin.

No hay comentarios: