viernes, 27 de marzo de 2009

Centro jurídico rechaza las mentiras de las FIO respecto al número de víctimas de la guerra contra Gaza

[27/03/2009 - 02:43 PM]

GAZA, [CFP] - El Centro Palestino para los Derechos Humanos el jueves ha rechazado categóricamente las alegaciones de la ocupación israelí de que la mayoría de las víctimas palestinas de la guerra contra Gaza fueron combatientes de Hamas, subrayando que la mayor parte de las víctimas fueron civiles.

En una declaración emitida el jueves sobre este tema, el centro acusó a las FIO de tratar de distorsionar los hechos y de encubrir los actos ilegales de Israel durante la guerra, subrayando que la guerra había dejado más de 1.417 palestinos muertos, la gran mayoría de ellos fueron civiles.

"Alrededor de 926 civiles palestinos resultaron muertos en la guerra, entre ellos 313 niños, 116 mujeres, y 225 policías palestinos, mientras que Hamas y otras facciones de la resistencia perdieron 236 combatientes, lo que equivale al 16,7% de las víctimas", señaló el centro.

El Movimiento Hamas reconoció que 49 de sus combatientes fueron martirizados en la invasión israelí de Gaza el pasado mes de enero. El gobierno de la ocupación israelí también reconoció que alrededor de 55 de sus soldados resultaron muertos en la guerra.(1)

El Centro también subrayó que es ilegal la categorización israelí de considerar a los policías de la A.P. como combatientes, y que viola el derecho internacional que clasifica a los policías como civiles, instando a la comunidad internacional a que abra una investigación inmediata sobre los crímenes de las FIO durante la guerra en Gaza, y lleven ante los tribunales a todos políticos israelíes y oficiales militares implicados en esos crímenes.

El portavoz del ejército de ocupación israelí afirmó que 709 combatientes de la resistencia palestina resultaron muertos, además de 162 hombres de edades comprendidas entre los 16 y los 50 años de edad cuyas filiaciones no han sido identificadas por los israelíes todavía, y que el número de civiles palestinos muertos en la guerra fue de sólo 295, entre ellos 89 menores y 49 mujeres.

Hace un par de semanas, los soldados de ocupación israelíes confesaron que habían recibido órdenes directas de sus superiores para matar deliberadamente a civiles palestinos, lo que pone a los militares y dirigentes políticos israelíes en evidencia.

__
(1) cifra que se aproxima a lo que entonces reivindicaban los combatientes de la resistencia, dándoles la razón.

No hay comentarios: