domingo, 22 de marzo de 2009

Soldados israelíes fuerzan a agricultores palestinos a desnudarse públicamente


Fecha: 20 / 03 / 2009 Hora: 15:41

Nablus - Exclusiva de Ma'an - Tropas israelíes obligaron a desnudarse a más de una docena de jóvenes palestinos, insistiendo en que la medida era una precaución de seguridad, después de que el viernes por la tarde el grupo pidió permiso para acceder a las tierras de la aldea cercada.

Los hombres, de Deir Istiya, al suroeste de Nablus, se dirigían a cultivar las tierras al oeste de la aldea que están emparedadas entre dos asentamientos de Israel, Ariel e Immanu'el. Todos los hombres contaban con los permisos para acceder a sus tierras, pero fueron abordados por un grupo de al menos 15 colonos israelíes armados que les impidieron pasar a las mismas.

Intervinieron tropas israelíes en el enfrentamiento de colonos y agricultores forzando a los palestinos a quitarse la ropa y, a continuación, los echaron de las tierras.

El residente local Raed Hamdan fue testigo del incidente. "Somos los dueños de las tierras de esta zona, que pertenecen al pueblo de Deir Istiya, pero las tropas israelíes llegaron a la zona y obligaron a los jóvenes a desnudarse y los cachearon de modo muy humillante, a pesar de que poseían permisos especiales para acceder a sus tierras."

Un miembro del consejo de la aldea Nathmi Salman denunció los ataques contra la juventud y los agricultores del pueblo. Señaló que los 4.000 residentes del pueblo sufren constantemente por su proximidad a varios asentamientos coloniales israelíes.

No hay comentarios: