viernes, 27 de marzo de 2009

Medios de comunicación turcos exponen plan del Mossad para asesinar a Erdogan

[27/03/2009 - 07:17 PM]

ESTAMBUL, [CFP] - Medios de comunicación turcos han revelado el viernes que se encontró un correo electrónico en el ordenador personal de uno de los miembros de la organización secreta Arginkon, exponiendo un plan del Mossad israelí para matar al Primer Ministro turco Tayyeb Raceb Erdogan.

Según la denuncia "presentada por la fiscalía turca contra la organización, un periodista israelí envió un email a varias de las figuras de la organización acusadas en el (frustrado) intento de golpe de Estado contra el gobierno de Erdogan, informándoles de que el Mossad israelí estaba preparado para asesinar a Erdogan.

Según las fuentes de Turquía, el periodista informaba a los miembros de Arginkon de que estaban apoyando a Mr. Dugo contra el "terrorista islamista" Erdogan, y les informaba de la coordinación del jefe del Mossad Meir Dagan con Mr. Dugo en este sentido, y que un equipo de agentes del Mossad estaba esperando la luz verde de Mr. Dugo para llevar a cabo la misión.

Fuentes turcas añadieron que el tal Mr. Dugo, cuyo nombre se menciona en el correo electrónico, podría ser el líder del Partido Laborista turco Dugo Prinitchek, que es sospechoso de dirigir la organización secreta.

Una serie de periódicos turcos han revelado el mes pasado que la entidad sionista estaba haciendo arduos esfuerzos para derrocar y quitar del medio al gobierno de Erdogan por su apoyo a la causa Palestina.

Hace un par de meses, Erdogan dejó airadamente la conferencia de Davos después de haber sostenido una acalorada discusión con el presidente israelí Shimon Peres sobre los crímenes israelíes contra los civiles palestinos en la Franja de Gaza, en la cual el moderador se negó a darle la oportunidad de refutar las mentiras de Peres.

La organización turca fue descubierta en 2007, después de que los organismos de seguridad turcos encontraron un caché de armas en un suburbio de la ciudad de Estambul que llevó a la detención de 86 miembros del grupo que fueron sometidos a juicio por planear el derrocamiento del gobierno turco electo.

Dos generales del ejército retirados dirigían la organización que, según las fuentes turcas, tiene estrechos contactos con departamentos del espionaje israelí.

No hay comentarios: