sábado, 30 de mayo de 2009

Barghouthi: La AOI está engañando al mundo sobre los asentamientos

[29/05/2009 - 05:35 PM]

RAMALLAH, (PIC) - El Miembro del Parlamento palestino diputado Dr. Mustafa Al-Barghouthi ha acusado el jueves al gobierno de ocupación israelí de engañar al mundo sobre la construcción de más asentamientos coloniales israelíes en Cisjordania.

En comunicado de prensa que realizó en la ciudad de Ramallah, el parlamentario palestino explicó que la Knesset (Parlamento) israelí ha aprobado proyectos de ley confirmando la identidad judía del estado hebreo y penalizando a cualquier persona que lo niegue, confirmando el racismo y el sistema de apartheid de la autoridad de la ocupación israelí.

Asimismo, señaló que el anuncio de la AOI de continuar con el proyecto de asentamientos coloniales en la ciudad ocupada de Jerusalén y en Cisjordania era suficiente prueba de que la AOI no quiere la paz en la región.

"La declaración israelí de decidir el futuro de los asentamientos israelíes en Cisjordania a través de negociaciones con los palestinos, por un lado, y las medidas concretas que toma para ampliar y construir nuevos asentamientos en la zona eran de por sí contradictorias y destinadas a engañar a la comunidad internacional", subrayó Barghouthi.

Añadió que "el gobierno de Netanyahu no necesita un período de prueba para demostrar, como ya de hecho ha demostrado, su identidad y su orientación extremistas y expansionistas, que ponen en peligro la paz y la seguridad de la región y podrían llevar a la región entera al borde de la confrontación."

Pero dijo que si el nuevo Gobierno estadounidense habla realmente en serio de terminar la ocupación israelí de las tierras palestinas sobre la base de la solución de dos estados, entonces EEUU debe obligar a la AOI a poner fin a la construcción o la expansión de los asentamientos.

La AOI alegó que estaba construyendo nuevos asentamientos para atender el crecimiento natural de la comunidad israelí a pesar de que la expansión es a expensas de las tierras del pueblo palestino.

En este sentido, Barghouthi destacó que ya es hora de que la comunidad internacional frene las prácticas israelíes en el territorio palestino y le obligue a cumplir con las leyes y convenciones internacionales, diciendo que "la ocupación sionista estaba en una carrera contra reloj para imponer hechos consumados sobre el terreno que imposibilitarían la creación de un Estado palestino independiente y soberano.

No hay comentarios: