sábado, 30 de mayo de 2009

Hamas: Las declaraciones de Abbas absuelven a la AIO

[30/05/2009 - 04:55 PM]

GAZA, (PIC) - Hamas, el sábado fustigó al ex jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas por aceptar formar un comité conjunto con la autoridad israelí de ocupación para revisar los planes de estudios palestinos, e incluso los medios de comunicación palestinos, por motivos que incluyen la incitación en contra de la AIO.

El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo en un comunicado de prensa que las declaraciones de Abbas engañan a la opinión pública y absuelven a la AIO después de justificar su chantaje del pueblo palestino.

Abbas se apresuró a ceder a las presiones sio-americanas a expensas de la libertad del pueblo palestino para expresar su sufrimiento bajo la ocupación y para exponer los crímenes de la AIO ante el mundo.

La insistencia de Abbas en el compromiso con el plan de la hoja de ruta destruye la posición Palestina sobre todo cuando el plan fue rechazado por todas las facciones y fuerzas palestinas, dijo Barhoum, añadiendo que continuar con la "grave" coordinación de seguridad con la AIO sólo ahonda la brecha entre los palestinos.

El portavoz de Hamas dijo que Abbas estaba imponiendo la política del partido único que desintegró al pueblo palestino, dilapidó sus derechos y eliminó el pluralismo político.

Abbas dijo que se rechazaba la idea de Abbas de presentar a referéndum cualquier acuerdo firmado con la AIO, explicando que el mandato de Abbas había expirado y que carecía de legitimidad para firmar ningún acuerdo con nadie; aparte de que los derechos no están para ser sometidos a referéndum.

Hamas nunca reconocerá ningún acuerdo firmado por Abbas, concluyó Barhoum.

No hay comentarios: