sábado, 30 de mayo de 2009

Palestina: 61 años a la espera de justicia

(...) El día 15 de Mayo de 1948 fue ilegalmente proclamada la creación de la entidad sionista de Israel sobre la histórica Palestina y la profundización del terrorismo y el Etnocidio de su pueblo originario.

(...) Sólo conscientes de lo que ocurre en Palestina; de sus implicaciones y el poder mediático y económico sionista que enfrentamos podremos lograr grandes victorias en la batalla. El chantaje sionista que persigue tildar de “antisemita” a todo aquel que levante su voz de protesta contra los crímenes sionistas busca nuestro silencio cómplice. “La verdad es más poderosa que mil ejércitos de colonización”. Pero comencemos por corregir nuestros errores.

Muchas veces por equivocación o desconocimiento se comete el error de emplear términos y repetir las informaciones que terminan justificando a los criminales. Algunos dignos representantes de muchos movimientos sociales, partidos políticos de izquierda, etc., en muchas ocasiones se equivocan al referirse a los horrendos eventos criminales que siguen teniendo lugar en Palestina cuando, por ejemplo, se refieren a ella bajo la terminología sionista que intenta reducirla al término de “territorio palestino “ o “autoridad palestina”. Se comete un grave error. Es importante llamarla Palestina Ocupada o Estado Palestino, pues, de lo contrario, estaremos negando su existencia como Estado Palestino. El Hamás es el único y legitimo timón político de Palestina ocupada, quienes llegaron a ocupar el poder a través de las primeras elecciones libres celebradas en Palestina el año 2006. Hamás no es un grupo “terrorista”; Hamás es resistencia pero también es gobierno en Palestina; su verdadero vocero oficial.

La entidad genocida de Israel, aun cuando su fundación como “Estado” descanse sobre la base del reconocimiento internacional manifiesto en la Resolución N° 181 de la ONU (año 1947), carece de legalidad. Dicha entidad ha violentado en más de 61 años los términos y condiciones que en ésta se establecían para legitimarla. Fundamentalmente, al no respetar la exigencia de la partición de Palestina en 2 Estados (que otorgaba el 46% del total del territorio a los palestinos originarios y la mayor parte el 54% para los europeos de religión judía), hoy la entidad sionista de Israel ocupa la totalidad del territorio dejado a los palestinos; dividiendo y encerrado dentro de grandes muros (confinados en cárceles a cielo abierto) a la población palestina, por esta razón Israel se ilegaliza automáticamente. (...)

Leer artículo completo en ANMCLA

No hay comentarios: