jueves, 17 de diciembre de 2009

Haniyyeh: Gaza Justo un Paso hacia la Liberación de Toda Palestina

14/12/2009 Almanar

"Decenas de miles de seguidores de Hamas se reunieron en la Plaza Central de la Ciudad de Gaza para conmemorar el 22 aniversario del establecimiento de la organización de resistencia.

"Aquellos que planearon la Operación Plomo Fundido no imaginaron que celebraríamos el aniversario del establecimiento de Hamas con un gran evento," dijo el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyyeh, en la manifestación.

"Aquellos que planearon la guerra y la ejecutaron, cuando bombardearon Gaza y mataron a miles, no imaginaron que un día semejante llegaría a la Franja de Gaza."

Continuó diciendo: "Hamas no ha caído a pesar de la guerra. Son los líderes del enemigo sionista los que han caído. Hamas ha continuado creciendo y ganando fuerza a pesar de todas las dificultades que ha sufrido, todos los arrestos, las expulsiones y los asesinatos."

Haniyyeh dijo: "Superamos los arrestos de 1996 de la Autoridad Palestina. Hemos superado los asesinatos selectivos y antes de eso superamos la expulsión a Líbano, hecho éste que nos convirtió en un actor central en la región y el mundo y nos dio la profundidad regional que ahora tenemos."

Haniyyeh dijo que ahora, tras cuatro años de asedio, los esfuerzos para aislar a Hamas han fracasado. "Nunca ha habido en la historia un asedio comparable al que se impuso contra nosotros en el último año. Hamas resiste firme a pesar de todas las dificultades y crisis y las masas aquí son simplemente un milagro divino."

Añadió: "No estamos luchando por formar un emirato islámico en la Franja. Nuestro objetivo es liberar Palestina – toda Palestina." Reiteró luego su promesa de no abandonar el camino de la resistencia.

"Este movimiento liberó la Franja de Gaza con la ayuda de las facciones de la resistencia," dijo Haniyyeh refiriéndose a los grupos armados que operan bajo el paraguas de la Resistencia palestina. "Hermanos y hermanas, no estaremos satisfechos con Gaza. Hamas busca liberar toda Palestina."

Decenas de miles de seguidores hacían ondear banderas verdes y cantaron eslóganes pro Hamas. Los organizadores del encuentro habían prometido previamente una sorpresa durante el evento.

Por su parte, los medios de comunicación de Hamas han señalado que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania han incrementado su arresto de operativos de Hamas con el fin de impedirles el realizar una celebración del nacimiento del movimiento. Entre los detenidos está el director de la estación de televisión regional de Hamas.

Por su parte, Radio Israel citó a fuentes de Hamas, que señalaron que el soldado de ocupación israelí capturado, Gilad Shalit, sólo verá la luz cuando Israel acceda a las demandas del grupo de resistencia y libere los detenidos que ha pedido.

No hay comentarios: