domingo, 13 de diciembre de 2009

Soldados de las FIO detienen a madre de cinco cautivos, roban joyas

[13/12/2009 - 01:09 PM]

NABLUS, (PIC) - Las fuerzas israelíes de ocupación (FIO) detuvieron a Um Bakir, de 65 años, en el centro de Nablus en la madrugada del domingo tras asaltar y saquear su casa, informa el Centro Ahrar de Estudios de los Presos y los Derechos Humanos.

Informa en un comunicado que Um Bakir es la madre de cinco cautivos en cárceles israelíes, señalando que a principios del mes pasado los soldados de las FIO también detuvieron a su nuera Nilli Al-Safadi y, a continuación, a principios de este mes, detuvieron al hijo que le quedaba Omar y a su nieto Bakir Bakir, de 19 años.

Fuad Al-Khafsh, el director del Centro Ahrar, dijo que Um Bakir está considerada como la cautiva palestina de más edad y se encuentra detenida en el centro de interrogatorios de Petah Tikwa. Su hijo mayor Bakir, y el esposo ciego de Nilli también fueron trasladados a ese centro.

Opinó que la imagen repulsiva de Israel se muestra en su forma más horrible con el secuestro de la abuela palestina, que sufre una serie de enfermedades, para presionar a sus hijos. Pidió la intervención inmediata para conseguir la puesta en libertad de Um Bakir.

En otro incidente, las tropas de las FIO detuvieron a un joven palestino en la ciudad de Al-Jalil en la madrugada del domingo después de registrar su casa y robar las joyas en la misma.

Fuentes locales dijeron al PIC que Akram Al-Haddad fue detenido y le robaron sus joyas durante el registro.

No hay comentarios: