domingo, 13 de diciembre de 2009

Jibril: El documento de Egipto es el instrumento para la rendición de la resistencia

[13/12/2009 - 09:27 AM]

DAMASCO, (PIC) - Ahmed Jibril, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG), declaró el sábado que firmar el documento de reconciliación egipcio en su redacción actual sería el instrumento de la rendición de la resistencia palestina.

Durante un programa en directo en el canal por satélite de Al-Jazeera, Jibril dijo que la firma del documento egipcio sólo serviría a los planes políticos de Mahmoud Abbas contra la resistencia palestina, afirmando que el conflicto es entre dos plataformas diferentes.

El líder del FPLP-CG hizo hincapié en que las facciones de la resistencia palestina esperaban que Abbas, después de la guerra israelí contra la Franja de Gaza y la elección de dirigentes israelíes de la derecha, reconsiderase su agenda y convocara a la reconstrucción de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), pero no cambió sus políticas.

Sobre el terreno, un gran número de agentes de las milicias de Abbas irrumpieron en la noche del sábado en el pueblo de Saida, al norte de Tulkarem, y allanaron y saquearon docenas de casas antes de secuestrar a 20 ciudadanos palestinos, incluyendo estudiantes, supuestamente afiliados a Hamas.

Fuentes locales dijeron al Centro de Información Palestino (PIC), que docenas de elementos de las milicias de Abbas, en vehículos militares, invadieron el pueblo de una manera todavía más brutal que las incursiones israelíes y comenzaron a desplegarse por las calles echando maldiciones, empujando a los ciudadanos, y allanando hogares.

Las fuentes dijeron que esta incursión es parte de una campaña más amplia llevada a cabo por toda Cisjordania, donde cientos de ciudadanos palestinos recibieron citaciones de los aparatos de seguridad de Abbas.

En el mismo contexto, la seguridad preventiva de Abbas y sus aparatos de inteligencia en Tulkarem convocaron a más de 50 ciudadanos palestinos el sábado y domingo y los detuvieron durante todo el día antes de dejarlos marchar, y ordenarles que volvieran otro día.

Algunos de los liberados, dijo que estuvieron detenidos hasta la noche sin ningún tipo de interrogatorio.

Por su parte, el sitio web Omamah informó el domingo de que las milicias de Abbas secuestraron a cinco palestinos miembros de Hamas durante los últimos dos días en los distritos de Tulkarem, Nablus y Belén.

El Movimiento de Hamas dijo que las milicias de Abbas intensificaron sus campañas contra sus cuadros en Cisjordania, ante el 22 aniversario de la creación del Movimiento.

No hay comentarios: