jueves, 17 de diciembre de 2009

Zahhar: Presentada una demanda contra Abbas por decir mentiras sobre Hamas

[16/12/2009 - 11:36 AM]

GAZA, (PIC) - El Dr. Mahmoud Al-Zahhar, miembro de la oficina política de Hamas, dijo el martes que su Movimiento presentó una demanda contra Mahmoud Abbas por decir mentiras y sembrar rumores sobre Hamas, negando rotundamente que su movimiento sugiriese ninguna prórroga del mandato presidencial ni del legislativo de varios años.

En un comunicado de prensa a Al-Jazeera net, el Dr. Zahhar señaló que la demanda fue presentada después de que Abbas fabricó la mentira de la fuga de los líderes de Hamas a Egipto durante la guerra de Israel contra Gaza.

Añadió que los cargos se presentaron ante los tribunales de Gaza, pero descartó que el fiscal palestino de Cisjordania cite a Abbas para ser interrogado debido a las circunstancias actuales.

Abbas durante su discurso del martes ante el comité central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fabricó otra mentira diciendo que Hamas le había ofrecido un acuerdo secreto para prorrogar su mandato y el mandato del Consejo Legislativo Palestino (PLC) de tres a cuatro años.

Por su parte, el Movimiento de Hamas declaró el martes que el discurso de Abbas estaba lleno de contradicciones y mentiras y ha engañado a la opinión pública.

En un comunicado de prensa, Hamas añadió que Abbas intentó miserablemente culparles de obstruir la reconciliación nacional haciendo caso omiso de que él y los líderes de Fatah son los responsables de no llegar a un acuerdo debido a su insistencia en el reconocimiento de las condiciones del Cuarteto internacional y su negativa a poner en libertad a todos los presos políticos en sus cárceles.

Hamas subrayó que rechaza la prórroga de los mandatos presidencial y legislativo como un sustituto de las elecciones, señalando que Abbas fue el que ha buscado la política de la prórroga quedándose en el cargo durante cinco años, en violación de la Ley Básica Palestina, que establece un plazo límite de cuatro años para el presidente de la Autoridad Palestina (AP).

Hamas pidió a Abbas que tenga la valentía de declarar el fracaso de sus negociaciones, acabar con su coordinación de seguridad con la ocupación israelí y poner fin a las detenciones políticas en Cisjordania.

No hay comentarios: