miércoles, 16 de diciembre de 2009

UNRWA: El Informe sobre la construcción egipcia de un muro de acero en la frontera de Gaza es correcta

[16/12/2009 - 06:59 PM]

EL CAIRO, (PIC) - Karin Abu Zaid, la Comisionada General de la UNRWA, ha dicho que el informe en los medios de comunicación sobre la construcción por Egipto de un muro de acero a lo largo de sus fronteras con la Franja de Gaza era correcta, y señaló que el gobierno norteamericano corría con todos los gastos.

Abu Zaid dijo en un seminario en la Universidad Americana de El Cairo hace un par de días que el muro está fabricado en EEUU con acero fuerte y podía resistir bombas, describiéndolo como más sólido que el muro de Bar Lev construido por Israel a lo largo de la orilla oriental del Canal de Suez antes de la guerra de octubre de 1973.

No descartó que el muro anunciaba una nueva guerra israelí contra la Franja, y lamentó que el gobierno egipcio haya participado en un escenario semejante, que, describió, como mal reputado y que sólo sirve a la ocupación israelí.

Preguntada sobre el impacto del muro en la vida de los habitantes de Gaza, Abu Zaid dijo que no haría sino aumentar su sufrimiento, especialmente cuando más del 60% de la economía de la Franja depende de los túneles de la frontera con Egipto, que llevan diversos productos a Gaza.

Fuentes de la seguridad egipcia habían negado la noticia israelí que decía que el muro estaba destinado a disuadir el contrabando a lo largo de las fronteras.

El diario hebreo Ha'aretz dijo que la construcción del muro ya ha comenzado bajo tierra

VER más información sobre este muro en la barra de menús de la derecha

No hay comentarios: