jueves, 7 de mayo de 2009

El bloque Cambio y Reforma pide a Gran Bretaña que ponga fin a las prácticas anti-democráticas

[06/05/2009 - 08:32 PM]

GAZA, (PIC) - El bloque parlamentario Cambio y Reforma ha expresado su consternación por la decisión británica de prohibir la entrada al Reino Unido del diputado palestino Dr. Younis Al-Astal, añadiendo que refleja desconocimiento de la situación palestina.

El bloque, afiliado al Movimiento Hamas, dijo en una declaración el miércoles que la decisión británica también refleja su sesgo total a favor de Israel y sus puntos de vista.

Hizo un llamamiento a los países europeos en general y al Reino Unido en particular para que pongan fin a esas "prácticas agresivas e injustificadas que son contrarias a la democracia".

El gobierno británico, en vez de ello, debería haber procesado a los criminales de guerra israelíes que mataron a mujeres y niños en el holocausto contra el pueblo palestino el pasado mes de diciembre y enero, en lugar de manchar la imagen de un diputado electo y respetado astrónomo.

El bloque pidió seguidamente a los británicos que reconsideren la inclusión de Hamas como organización "terrorista" porque es un representante legítimo del pueblo palestino que no puede ser ignorado.

Por su parte, Hamed Al-Ruqub, portavoz de Hamas en el distrito de Khan Yunis donde Astal fue elegido después de ganar el mayor número de votos, pidió a Londres que se disculpe ante el pueblo palestino tras su decisión de prohibir la entrada de Astal en sus territorios.

La decisión británica se produjo en un momento en que el asedio sobre el Pueblo Palestino se está acentuando y la agresión de Israel va en aumento, señaló.

Ruqub dijo que Gran Bretaña debería más bien enmendar su pasado de opresión, principalmente la Declaración de Balfour que dio Palestina a los judíos y provocó el desplazamiento de millones de refugiados y el asesinato de decenas de miles.

No hay comentarios: