miércoles, 6 de mayo de 2009

La ONU exige 7,8 millones de euros a Israel por daños en sus instalaciones en Gaza

La comisión investigadora del organismo atribuye los destrozos a la "negligencia" del Ejército hebreo en su ofensiva en la franja palestina



AGENCIAS - Naciones Unidas - 05/05/2009

La ONU ha exigido este martes a Israel el pago de reparaciones por los daños que causó a sus instalaciones durante su ofensiva militar en Gaza en diciembre y enero pasados, y que un informe de una comisión investigadora atribuye a la "negligencia y la imprudencia" del Ejército hebreo. El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, ha dicho que considera a Israel responsable de destrozos en escuelas, clínicas y oficinas de la ONU valorados en 10,5 millones de dólares (7,8 millones de euros).

(...) No obstante, el secretario general de la ONU descarta seguir la recomendación de los autores del informe de poner en marcha una investigación imparcial de las supuestas violaciones del derecho internacional cometidas en Gaza y el sur de Israel durante las hostilidades. "Mi intención es abordar cualquier otro incidente vinculado al personal de la ONU caso por caso, y mediante un diálogo con el Gobierno de Israel", explicó.

--

Eso, eso, mejor que le dicten el informe.

Y, ... seguro que Israel ya está agarrando la moto para pagarles deprisa y corriendo...

No hay comentarios: