miércoles, 6 de mayo de 2009

Las FIO secuestran a 40 niños palestinos en un mes

[05/05/2009 - 08:01 PM]

GAZA, (PIC) - El ministro de la AP en Gaza para asuntos de los presos y ex presos ha acusado el martes a las autoridades de ocupación israelíes de secuestrar a 345 ciudadanos palestinos, 40 de los cuales son menores de edad, durante el pasado mes de abril.

Aunque en el mes de abril se produjeron una serie de actividades en apoyo de los presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes, que se consideraron como las mayores en este sentido, las medidas represivas de Israel contra los palestinos cautivos ha persistido a pesar de la fuerte condena por parte de grupos de derechos humanos locales e internacionales.

Según Riyadh Al-Ashkar, el funcionario que se ocupa de información en el ministerio, las FIO hicieron redadas de cientos de ciudadanos palestinos de Cisjordania, Jerusalén, y pescadores de la asediada Franja de Gaza.

El funcionario de la AP también reveló que los niños palestinos secuestrados fueron torturados y humillados por las tropas de las FIO, destacando que el número de niños palestinos presos en las cárceles israelíes ha aumentado a más de 430.

Entre los niños secuestrados está la niña palestina Maymona Jebreen, de 16 años, que estaba visitando a su hermano en el campo de detención israelí de Ofer cuando la policía de la ocupación israelí la detuvo, alegando que escondía un cuchillo. Su padre y sus otros dos hermanos también fueron secuestrados más tarde por las tropas de las FIO.

Según datos del ministerio, por lo menos 10 pescadores palestinos fueron secuestrados por la armada israelí mientras estaban pescando frente a las costas de Gaza.

Por otra parte, Ashkar ha acusado a las FIO de desatender deliberadamente a presos palestinos enfermos en las cárceles israelíes, lo que ha llevado a que su estado de salud se deteriore aún más, subrayando que el número de presos palestinos enfermos fue aumentando rápidamente como resultado de esta política inhumana.

Explicó que la feroz campaña israelí contra los presos palestinos se ha agudizado desde que extremistas israelíes se hicieron cargo de la cartera de "seguridad interior" en el nuevo gabinete israelí, que está directamente bajo la supervisión de la autoridad penitenciaria israelí (API).

Hace un par de semanas, los prisioneros palestinos se negaron a llevar el uniforme naranja que la API ha tratado de imponerles, señalando que son prisioneros de guerra, y no criminales como la API desea retratarlos.

Al menos tres palestinos resultaron heridos tras los enfrentamientos que estallaron entre los prisioneros palestinos y las tropas de las FIO en la prisión de Ashkilon.

Por otra parte, el ministerio acusó a la API de negar a los prisioneros palestinos el derecho a aprender, y dijo que la API ha reducido el número de libros que los cautivos podrían leer de ocho libros a sólo libro, además de prohibirles ver algunos canales de noticias de televisión como Al -Jazeera.

Sin embargo, a las mujeres palestinas presas se les niega por completo cualquier libro de lectura, señaló el ministerio.

Además de eso, los plazos de detención administrativa de muchos detenidos palestinos, incluidos los diputados del Movimiento Hamas fueron arbitrariamente prorrogados por tribunales israelíes sin ninguna justificación legal, destacó el ministerio.

Al menos dos funcionarios de Hamas, entre ellos el ex vice-primer ministro Dr. Naser Al-Dein Al-Shaer, y el destacado dirigente de Hamas en Cisjordania Rafat Naseef se pusieron en huelga de hambre en protesta por su detención ilegal.

No hay comentarios: