miércoles, 27 de enero de 2010

Othman: La Autoridad Palestina pidió a la UE que dejara de pagar el fuel necesario para la central eléctrica de Gaza

[27/01/2010 - 04:07 PM]

GAZA, (PIC) - El portavoz de la Comisión Europea Shadi Othman reveló que la Unión Europea dejó de pagar la factura del suministro de combustible necesario para operar la planta eléctrica de Gaza, a petición de la Autoridad Palestina (AP) en Ramala.

Othman dijo a la agencia de noticias Safa que funcionarios de la AP y de la UE se reunieron el pasado noviembre para discutir las prioridades de financiación, y que la Autoridad Palestina pidió que los fondos fueran utilizados para pagar los salarios de los funcionarios públicos y la asistencia social en lugar del combustible y se comprometió a asumir la plena responsabilidad del proyecto.

Según estimaciones oficiales, casi todas las zonas de Gaza se hundirán en la oscuridad el miércoles por la tarde a menos que se permita la entrada de las cantidad suficiente de diesel industrial.

La autoridad de la energía y los recursos naturales de Gaza anunció hoy que se cerrará el último generador de la planta eléctrica de Gaza en la mañana del jueves por haberse agotado las existencias de combustible.

Por su parte, el diputado egipcio Mustafa Awadallah dijo el miércoles que la decisión de la Unión Europea de dejar de cubrir los costes del combustible industrial de la planta eléctrica de Gaza es un medio de presión sobre el gobierno palestino de la Franja de Gaza para obligarlo a someterse a las exigencias de Israel.

Awadallah también denunció enérgicamente a Egipto por suministrar electricidad a Israel mientras no suministraba ninguna a Gaza.

No hay comentarios: