22/01/2010 Almanar
En la víspera de su visita a Francia, el primer ministro libanés, Saad Hariri, hizo todo lo posible para decir al mundo que el país estaba seriamente amenazado por Israel.
Hablando al diario francés Le Monde, Hariri expresó su preocupación por una potencial operación israelí contra Líbano, especialmente desde que Israel llevó a cabo la pasada semana 25 violaciones del espacio aéreo libanés en un día. “Israel busca decir que si ataca el sur de Líbano, no significa que ataca todo Líbano. Afirma que cuando ataca el suburbio del sur de Beirut, el Líbano en su conjunto no está implicado. Eso es absurdo. ¿Qué hicieron los israelíes en 2006? ¿Quién puede decir que no era una guerra contra todo Líbano? Estamos preocupados ya que sabemos muy bien que Israel es capaz de utilizar cualquier pretexto para lanzar una guerra o incluso cree que ni siquiera necesita un pretexto.”
Resulta obvio que el primer ministro libanés estaba buscando decirle al mundo, principalmente a aquellos que no quieren escuchar y entender, que el “terrorismo” no tiene nada que ver con “defender Líbano” sino con “atacar” el país.
Sin embargo,.....
El primer ministro libanés estaba pidiendo a las autoridades francesas que le ayuden a construir un ejército fuerte y capaz cuando escuchó de labios de sus anfitriones unas “sorprendentes” declaraciones que contradecían sus propias palabras.
“Israel es nuestro amigo y si hubiera una amenaza a Líbano, ella provendría de una aventura militar llevada a cabo por Hezbollah en interés de Irán,” dijo el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner.
Así, el jefe de la diplomacia francesa parece estar “orgulloso” de su “amistad” con el enemigo israelí. Aún más, no ve “ningún peligro” de Israel contra Líbano porque la “amenaza real”, según él, está representada por un partido libanés... Hezbollah.
Kouchner no dudó en decirlo en voz alta... Los temores libaneses no están justificados... Su “justificación” está, sin embargo, preparada: “si hay una amenaza a Líbano, ésta provendría de una aventura militar llevada a cabo por Hezbollah.”
Interesante análisis... Kouchner está defendiendo los intereses de Líbano y está “preocupado” no por Israel sino por el propio Líbano. Sin embargo, Israel no puede ser una fuente de preocupación y eso es por lo que el jefe de la diplomacia francesa excluye una guerra contra Líbano a menos que la Resistencia decida intentar una nueva … “aventura.”
Hezbollah, Irán y Yumblatt Condenan las "Odiosas" Declaraciones de Kouchner
Batoul Wehbe 23/01/2010 Almanar
En una declaración el viernes, Hezbollah condenó las declaraciones del ministro de Exteriores francés con respecto a Israel tras su encuentro de ayer con el primer ministro libanés, Saad Hariri.
“Israel es nuestro amigo y si hubiera una amenaza a Líbano, ella provendría de una aventura militar llevada a cabo por Hezbollah en interés de Irán,” dijo el ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner.
Hezbollah añadió que las posiciones de Kouchner se oponen a los informes de Naciones Unidas sobre las violaciones israelíes. Asimismo, la declaración dijo que el ministro de Exteriores francés está encubriendo las agresiones israelíes y que sus posiciones contradicen la pasada resistencia de Francia a las ocupaciones.
Hezbollah concluyó señalando que Kouchner es un cómplice de Israel y apoya a este último en sus agresiones contra Líbano. La declaración llama a las autoridades francesas a ser más responsables, especialmente teniendo en cuenta que pretenden que les importa la soberanía de Líbano.
Teherán también rechazó las acusaciones de Kouchner de que podría alimentar la inseguridad en el sur de Líbano debido a una “crisis interna”, utilizando a Hezbollah para crear un conflicto con Israel.
El Ministerio de Exteriores de Irán condenó tales declaraciones. “Kouchner ha realizado aparentemente estos comentarios bajo la influencia de los israelíes,” dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehman-Parast. Añadió que tales enfoques “imprudentes” de los franceses no servían a los intereses del gobierno de unidad nacional de Líbano y sólo servían para favorecer la agenda israelí.
“Está claro para todo el mundo que el régimen sionista es la causa raíz de las amenazas y la ocupación. Este régimen ataca a gente inocente cada día y les priva de sus derechos básicos,” señaló.
Por su parte, el líder del Partido Socialisa Progresista, Walid Yumblatt, dijo en una entrevista con As Safir el sábado que estaba en desacuerdo con la declaración de Kouchner de que Irán podría exportar su crisis interna a Líbano incitando a Hezbollah a lanzar una guerra contra Israel.
El líder del PSP dijo que el arsenal de Hezbollah es una garantía fundamental para confrontar un posible ataque israelí, en particular, segúnYumblatt, después de los comentarios del presidente de EEUU, Barack Obama, sobre la dificultad de alcanzar un acuerdo de paz en Oriente Medio.
Yumblatt señaló que los libaneses se muestran de acuerdo en varios principios, de los cuales la estrategia de defensa nacional es el más importante. “Más que nunca creemos que la estrategia de defensa ha sido diseñada para combatir cualquier agresión,” añadió.
domingo, 24 de enero de 2010
El "Amigo de Israel" Cree que el Peligro Real para Líbano es... ¡Hezbollah!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
si no fuera por hizbuallah,los sionistas estarian ocuando libano y los colonos ultraortodxos reproduciendo como conejos
Publicar un comentario