martes, 12 de mayo de 2009

El jeque Taysir al-Tamimi denuncia a Israel

11.05.09

(...) Hablando en una reunión interconfesional el lunes por la noche, el Jeque Taysir Al-Tamimi, jefe de los tribunales de la ley islámica (Sharia) en Cisjordania y Gaza, denunció a Israel en una declaración no programada.

"Israel destruyó nuestras casas, exilió a nuestro pueblo, construyó asentamientos coloniales, arruinó los lugares santos musulmanes, perpetró una matanza de mujeres, niños y ancianos en Gaza," dijo el Sr. al-Tamimi.

Los organizadores trataron de persuadir al jeque de que parase, pero continuó durante varios minutos. Según informes de medios de comunicación locales, no se disponía de traducción simultánea, por lo que el pontífice tuvo conocimiento del contenido de la declaración sólo después de que el Sr. al-Tamimi hubiera terminado de hablar. El Papa y su séquito abandonaron la reunión.

El jeque instó a los musulmanes y los cristianos a permanecer unidos contra la ocupación israelí, e insistió en que Jerusalén - reivindicado por israelíes y palestinos - era "la capital eterna política, nacional y espiritual de Palestina".
(...)

Fuente: Financial Times

***

Más información: Del Haaretz

(...) El jeque abrió su impremeditada alocución con una historia de Saladino, quien defendió los derechos de los cristianos después de conquistar Jerusalén, subrayando que el Islam y el Cristianismo deben unirse contra "la ocupación Israelí y para el establecimiento de un estado Palestino independiente."

(...) Al-Tamimi se ganó un aplauso de algunos clérigos presentes.

Dirigiéndose al Papa al final de su discurso de seis minutos, le dijo: "Su Santidad, le pido en el nombre del único Dios, que condene estos crímenes y presione al gobierno israelí para que ponga fin a su agresión contra el pueblo palestino."

Al-Tamimi estrechó la mano del Papa al abandonar el podio y la reunión se disolvió inmediatamente después. (...)

***

Como hemos visto, el Papa condenó los crímenes con los pies, abandonando la sala, sin decir ni media. No sé si en el nombre de Dios, como el también clérigo al-Tamimi le pidió.

4 comentarios:

mexicana/palestina dijo...

tuvo que hacer un show este papa, los judios lo acusan de ser parte del "hitler youth" asi que no le quedo otra.

pero no lo estoy defendiendo. se me hace increible que un hombre "de dios" piense que alguien quejandose de la matason que hiso israel es "intolerable."

estoy practicando mi espanol, lo hablo mejor que lo escribo.

nunca he visto un website que sea para palestinos en espanol! siempre estaba pensando si mis dos amores se iban a unir un dia....

:)

lu dijo...

Bienvenida mexicana/palestina.

Hay bastantes webs propalestinas en España, donde el apoyo a los palestinos es muy muy muy mayoritario.

Tengo que actualizar los enlaces, porque solo incluí unos cuantos por la urgencia de empezar a poner contenido, ya que empecé el blog el 30 ó 31 diciembre pasado, a raiz de la salvaje guerra de agresión sionista lanzada contra Gaza. Ve curioseando los que hay puestos hasta que encuentre un ratito para añadir más ¿Vale?

Saludos

Anónimo dijo...

Qué visión sesgada. Pensé que Hamás disparaba cohetes Kassam y morteros contra Sderot y demás poblaciones CIVILES al sur de Israel. Ahora lo de Israel es matanza y Hamás son Hermanas Carmelitas....

Anónimo dijo...

Naturalmente que lo de israel es matanza. Matanza, limpieza étnica y genocidio. Israel es el ocupante de tierras que no le pertenecen, que pertenecen a la nación Palestina. Y en esa ocupación, que ya dura más de cien años, sigue perpetrando todo tipo de atrocidades, que de no ser por el apoyo político y económico norteamericano, hace mucho tiempo estarían ya juzgadas en un tribunal especial tipo Nürenberg.

Que menciones los cohetes qassam, hechos en casa y pintados a mano, resulta patético frente al mortífero arsenal de última generación proporcionado a los sionistas con el dinero de los contribiyentes norteamericanos. Eso sin contar con que el derecho internacional aprueba el derecho a resistir la ocupación con todos los medios de los que se disponga.

Es impresentable que haya quien defienda a un ente que practica el terrorismo de estado y los crímenes de guerra a diario y cuya ideología nada tiene que envidiar a la de los nazis hitlerianos, y que desde su auto-proclamación ha incumplido todas y cada una de las leyes y convenciones internacionales. Es un "estado" delincuente que debería ser expulsado de todos los organismos, aislado, y sus dirigentes juzgados.