Martes 07 mayo 2009 10:20
Por IMEMC y Agencias
El periódico israelí Yedioth Aharonoth, publicó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu pretende informar al presidente de EEUU, Barack Obama, de que su gobierno apoyaría la creación de una Autoridad Palestina autónoma, pero no aceptará la solución de dos Estados.
Netanyahu, le va a decir a Obama que la solución de dos Estados no es práctica, y que la solución definitiva no debe basarse en los parámetros establecidos por el gobierno de Ehud Olmert y Tzipi Livni.
El diario israelí dijo que el plan político que Netanyahu va a presentarle a Obama en su próxima reunión no será coherente con las recientes declaraciones de EEUU, ya que no tiene intención de aceptar la solución de los dos Estados.
Fuentes cercanas a Netanyahu dicen que el plan que va a presentar a la administración estadounidense se basa en los siguientes puntos:
-Reanudación de las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina sin demora a fin de lograr un gobierno autónomo palestino en Cisjordania.
-Israel no está dispuesto a adoptar la solución de dos Estados, además insiste en que el Gobierno palestino debe reconocer a Israel como Estado judío.
Por otra parte, Netanyahu pretende informar a EEUU de que Israel está dispuesto a negociar con los palestinos sobre acuerdos en los niveles político, económico y de seguridad.
Netanyahu, tiene previsto solicitar a Obama que coopere en la asignación de la financiación internacional para impulsar la economía palestina y las fuerzas de seguridad que serían entrenadas por profesionales del ejército de EEUU.
Cree que se debe desarrollar la infraestructura de los territorios palestinos antes de mantener conversaciones sobre "una entidad" sin la condición de Estado.
El "Plan Netanyahu" es otra flagrante violación de los derechos de los palestinos que "deberían de ser" garantizados internacionalmente para establecer su estado y lograr la independencia de su patria que esta desgarrada por el muro de anexión y los ilegales asentamientos solo-para-judíos construidos en tierras palestinas.
En un informe reciente, Sror Etkes del grupo israelí de derechos humanos Yesh Din, declaró que la construcción y expansión de asentamientos en los territorios ocupados es la mayor que ha habido desde 2003.
Según el informe, las carreteras solo-para-colonos ya fueron pavimentadas, se construyeron nuevos edificios para los colonos, y se montaron nuevas colonias de avanzadilla, todo esto se llevó a cabo fundamentalmente sin autorización y las construcciones se han realizado en tierras palestinas de propiedad privada.
El informe también indica que la construcción de asentamientos aumentó significativamente desde que Netanyahu y su Gobierno tomaron posesión.
EEUU tímidamente exhortó a Israel a parar las construcciones, y desmantelar los asentamientos de avanzadilla ilegales, pero la izquierda israelí y los grupos de derechos humanos confirmaron que la construcción y expansión de los asentamientos habían aumentado de modo significativo.
domingo, 10 de mayo de 2009
Netanyahu ofrece una autonomía, no un estado
Etiquetas:
apartheid,
asentamientos,
autonomía,
colonizacion,
Convenciones de Ginebra,
dos estados,
Netanyahu,
Obama,
Ocupación,
Palestina,
Sionismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario