lunes, 11 de mayo de 2009

El Pinochet de Ramallah en acción

Bardawil: Juzgar a los combatientes de la resistencia es alta traición

[11/05/2009 - 04:18 PM]

GAZA, (PIC) - El lunes el diputado Dr. Salah Al-Bardawil, portavoz del bloque Cambio y Reforma, afiliado a Hamas, calificó de "alta traición" el juicio de la Autoridad Palestina en Ramallah de combatientes de la resistencia.

Dijo en un comunicado de prensa que el juicio era una violación de las leyes palestinas y las normas nacionales.

El diputado pidió a Egipto que presionara a la autoridad de Ramallah para que acabara con su "farsa", afirmando que tales medidas sólo reflejaban la crisis que estaba experimentando la autoridad de Ramallah.

Denunció que los dirigentes de la Autoridad Palestina en Ramallah seguían insistiendo en servir de herramienta a manos de la ocupación israelí y en la ejecución de los programas de seguridad de la AIO sin otro precio que ciertos privilegios para sus dirigentes.

Esta actuación revela la mala intención de Ramallah, dijo el portavoz, añadiendo que además refleja que no era seria respecto a lograr la reconciliación nacional.

Un tribunal militar de la Autoridad Palestina en Nablus el domingo ha sentenciado a 18 meses de cárcel a Mohammed Katnani bajo la acusación de poseer armas y de formar células con el fin de derrocar la autoridad de Ramallah.

Por su parte, Faze Sawafte, uno de los líderes de Hamas en Cisjordania, denunció que el juicio era un intento de "legitimar" la detención de cuadros de Hamas.

Dijo que esta tentativa no tendría éxito, y añadió que la autoridad de Ramallah no demostró que Katnani, ni ningún otro detenido de Hamas habían utilizado armas contra la Autoridad Palestina y sus aparatos, calificando de "ridícula" la acusación de planear el derrocamiento de la autoridad de Ramallah.


Hamas: El enjuiciamiento de combatientes de la resistencia es un grave precedente

(Foto: tribunal militar de la AP en Ramallah)

[11/05/2009 - 11:09 AM]

GAZA, (PIC) - Hamas describió el lunes el juicio y condena de un miembro de Hamas por parte de la Autoridad Palestina en Ramallah como un "grave precedente" y un juicio contra la resistencia palestina.

Fawzi Barhoum, el portavoz de Hamas en Gaza, dijo al PIC que la audiencia de la corte estaba en armonía con la exigencia de la autoridad de la ocupación israelí respecto a que se incriminase a la resistencia, lo que la Autoridad Palestina obedeció debidamente empezando por la detención de combatientes de la resistencia, retirándoles sus armas, difamando su lucha y su reputación y por último, llevándoles a juicio e incriminándoles.

Tales actos son contrarios a las conversaciones de diálogo nacional en El Cairo y representan un intento de eludir las promesas de la liberación de los detenidos políticos, declaró.

"Vemos este paso con la máxima preocupación", subrayó Barhoum, añadiendo que tales medidas sólo ahondan la brecha inter-palestina.

El portavoz pidió a las facciones palestinas que adopten una postura responsable con respecto a las prácticas del partido Fatah contra los combatientes de la resistencia.

Un tribunal militar de la Autoridad Palestina en Nablus sentenció el domingo a Mohammed Katnani, de 33 años, condenándole a un año y medio de cárcel por poseer armas y por establecer células para derrocar a la AP en Ramallah.

Katnani fue detenido el 26/7/2008 tras 18 meses de persecución, y después de ello fue sometido a brutal tortura a manos de los aparatos de seguridad de la Autoridad Palestina en la prisión de Junaid, en Nablus, y le fueron denegadas las visitas familiares.

Cualquier sentencia del tribunal militar tiene que ser aprobada por el Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), lo que hace que esta sentencia del tribunal sea nula y sin efecto.

2 comentarios:

mexicana/palestina dijo...

voy a disfrutar tus opinions politicas.

lu dijo...

:)