lunes, 11 de mayo de 2009

Israel montó el patíbulo, Egipto tira de la soga

El Comité contra el asedio denuncia a Egipto por bloquear a un grupo de médicos británicos

[11/05/2009 - 10:49 AM]

GAZA, (PIC) - El comité gubernamental contra el asedio ha denunciado a la autoridad de Egipto por no permitir que un grupo de médicos británicos cruzara por la terminal de Rafah a la Franja de Gaza.

El comité emitió una declaración el domingo diciendo que El Cairo ha estado bloqueando a la delegación británica durante 5 días, impidiéndole entrar en Gaza.

Dijo que el equipo está integrado por 12 médicos británicos de diversos orígenes, recordando que es el segundo grupo que ha sido enviado por la Ayuda Médica Palestina Internacional (Pima Palestine).

La delegación, compuesta por especialistas, lleva consigo equipo médico necesario en los hospitales de Gaza, además de medicamentos, que la primera delegación les había dicho escaseaban en la Franja.

La declaración dice que la delegación, que salió de Gran Bretaña el sábado pasado, fue abandonada a las puertas de la terminal de Rafah a pesar haber coordinado (la entrada) con las autoridades competentes antes de su viaje.

El Comité instó a la autoridades egipcias a que permitieran a los miembros del equipo acceder a Gaza para ofrecer asistencia sanitaria y humanitaria a los pacientes y a los ciudadanos que han estado atrapados en la asediada Franja durante tres años.

Al respecto, agradece al premier turco, Recep Erdogan, que haya exigido la apertura del cruce de Rafah para permitir la entrada del material necesario para ayudar a reconstruir la devastada Franja.

Por último, el Comité pidió a la comunidad mundial que presione a Israel para que abra todos los cruces comerciales de Gaza

No hay comentarios: