jueves, 14 de mayo de 2009

Israel secuestró a 2.350 palestinos desde el comienzo de este año

Martes 12 de mayo de 2009 01:30 por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

El investigador palestino, especialista en asuntos de los presos, y ex preso, Abdul-Nasser Farawna, declaró el lunes que las fuerzas israelíes secuestraron desde el comienzo de este año hasta finales de abril a más de 2.350 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Dijo que algunos de los residentes secuestrados fueron liberados más tarde, pero que cientos de ellos permanen en prisión en diferentes centros de detención e interrogatorio.

Farawna añadió que el ejército secuestró en enero a 1.220 palestinos, de los cuales 1.000 fueron secuestrados durante la última ofensiva contra Gaza, y que decenas de los residentes secuestrados siguen detenidos todavía.

El ejército secuestró a 365 palestinos en febrero, a 395 en marzo y a 370 en abril. Entre ellos 13 mujeres y docenas de niños, además de cientos de trabajadores que fueron detenidos en Israel por "no tener el requerido permiso de trabajo".

El investigador también dijo que la mayoría de los residentes fueron secuestrados en las invasiones, en puestos de control en las carreteras, además de varios pescadores que fueron secuestrados mientras pescaban en aguas territoriales de Gaza.

Agregó que el ejército está secuestrando palestinos como medio de presión y como acto de venganza y que las detenciones no están necesariamente relacionadas con las "medidas de seguridad" que aduce Israel.

Dijo que los arrestos son actos de chantaje y abuso contra los residentes.

No hay comentarios: