domingo, 10 de mayo de 2009

Liberman de Israel considera a los europeos unos "cobardes"

Sábado, 09 May 2009 18:32:00 GMT
Press TV

Los parlamentarios alemanes están decepcionados con el primer viaje europeo de Avigdor Lieberman de Israel, como ministro de Asuntos Exteriores, quien ve a los europeos como unos "cobardes".

"Fue el canto del cisne del poder blando en todos los sentidos", dijo Werner Hoyer de los Demócratas Libres (FDP), según cita en The Local de una información del periódico The Berliner Zeitung.

"Lieberman nos ve a los europeos como un montón de cobardes", dijo, añadiendo que él no veía "perspectivas apreciables para un futuro seguro de Israel."

El vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Verde Jürgen Trittin también dijo que el ministro de exteriores israelí evitó aclarar su postura sobre el tema de la solución de dos estados para el conflicto de Oriente Próximo.

"Alemania espera que el Gobierno israelí - y el ministro de exteriores Lieberman - deje de construir asentamientos, que los colonos se retiren de Cisjordania, y que cumpla las promesas hechas en Oslo y Annapolis", dijo.

Las observaciones fueron hechas después de que Lieberman se reuniera con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier en Berlín.

El nuevo gobierno israelí encabezado por Benjamin Netanyahu ha insinuado que no respetarán las promesas hechas por gobiernos anteriores incluyendo las conversaciones de paz iniciadas después de la conferencia de Anápolis.

No hay comentarios: