miércoles, 3 de marzo de 2010

Niño de 12 años va a ser procesado como un adulto por un tribunal militar israelí

Foto: Al Hasan Al Mohtasib - Maan Images

Martes 02 de marzo 2010 13:19
por Saed Bannoura - IMEMC y Agencias

Las autoridades israelíes decidieron presentar cargos contra un niño palestino de 12 años de edad de la sureña ciudad Cisjordana de Hebrón después de arrestarlo y acusarlo de tirar piedras a los militares israelíes.

El niño fue identificado como al-Hasan al-Mohtasib, de 12 años. Su hermano de 7 años de edad también fue detenido, pero fue liberado más tarde.

Su padre, Fadel, dijo que sus hijos se encontraban en la calle Al-Shallalah, en el centro de Hebrón. Su hijo de 7 años, al-Amir, fue liberado diez horas después de ser secuestrado por el ejército.

Añadió que los residentes locales le dijeron que los soldados habían secuestrado a sus hijos y los habían llevado al cercano campamento militar de Karaj.

Se fue al campamento y los soldados le dijeron que sus hijos habían sido trasladados al campamento militar de Al-Haram en la ciudad. Al llegar a la segunda base militar, fue informado de que sus hijos habían sido trasladados a la comisaría de policía del asentamiento judío de Keryat Arba, en el centro de Hebrón.

Se dirigió a la comisaría de policía de Keryat Arba, pero sin éxito. Cuando regresó a casa, se encontró a su hijo de 7 años de edad, de pie delante de la puerta, temblando y aterrorizado.

Más tarde, un adulto detenido en el centro de detención de Ofer, cerca de la ciudad Cisjordana de Ramala, le telefoneó y le dijo que su hijo al-Hasan estaba ahí, y que será enviado a los tribunales.

Al-Mohtasib hizo un llamamiento a los grupos de derechos humanos, y a Defensa de los Niños Internacional, para que intervengan y consigan la liberación de su hijo.

No hay comentarios: