sábado, 6 de marzo de 2010

Tropas de las FIO sofocan una manifestación cerca de la Mezquita de Abraham

Israel está provocando una guerra religiosa en Palestina

[05/03/2010 - 10:03 PM]

Al-Khalil, (PIC) - Siete palestinos sufrieron dificultades respiratorias cuando las tropas de las FIO dispararon gases lacrimógenos a una manifestación pacífica cerca de la mezquita de Abraham en la sureña ciudad Cisjordana de Al-Khalil.

Fuentes locales dijeron que entre los heridos se encontraban el diputado Dr. Mustafa Al-Barghouti y el profesor de la Universidad de Najah, Dr. Saed Abu Hijleh, quien resultó herido en el rostro al ser alcanzado por una granada aturdidora.

El Dr. Hijleh fue llevado al hospital para recibir tratamiento mientras que otros fueron tratados en el lugar de los hechos.

Cientos de fieles salían de la mezquita de Abraham después de la oración del viernes con una bandera palestina enorme, y las tropas de las FIO respondieron disparando balas, granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Cierto número de palestinos viajaron desde diferentes partes de Cisjordania a Al-Khalil para mostrar su solidaridad con los palestinos de Al-Khalil que sufren ataques diarios de colonos extremistas judíos que tratan de obligar a los palestinos a abandonar sus hogares. También querían mostrar solidaridad por la mezquita de Abraham, que ha sido recientemente incluida por el gobierno de ocupación en la lista de sitios del patrimonio judío

No hay comentarios: