jueves, 20 de agosto de 2009

Dos asociaciones denuncian torturas en las cárceles de Abbas y de la AIO

[16/08/2009 - 11:20 AM]

DAMASCO, (PIC) - Dos asociaciones que se ocupan de la cuestión de los cautivos palestinos organizaron una sentada el sábado por la noche en Damasco para protestar por los "brutales crímenes" cometidos contra los presos en las cárceles de la autoridad israelí de ocupación (AIO) y en las del ex jefe de la Autoridad Palestina y líder de Fatah Mahmoud Abbas.

El Sabiroon y el comité de defensa de los presos condenaron las salvajes torturas que se están aplicando contra los prisioneros palestinos, subrayando que las torturas de las cárceles de Abbas son peores que las practicadas en las cárceles de la AIO.

Señalaron que algunos de los presos que han sido puestos en libertad por la AIO fueron detenidos por las milicias de Abbas, incluso antes de que llegaran a los hogares de sus familias.

Las dos sociedades refirieron la muerte de varios simpatizantes de Hamas en las mazmorras de Abbas a consecuencia de la insoportable tortura añadiendo que, para mayor vergüenza, ni Fatah ni su líder Abbas han denunciado los incidentes.

Consideran a Abbas y a Fatah responsables de esos crímenes, y les piden que pongan fin a la "masacre" contra los milicianos de la resistencia.

Ambas asociaciones hicieron un llamamiento a la Cruz Roja y a las organizaciones de derechos humanos para que asuman sus responsabilidades e intervengan para poner fin a la tortura en esas cárceles. También pidieron a los países árabes que presionen a Abbas para que acabe con estas prácticas.

Pidieron a Jordania que detenga la formación de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina por los crímenes que han cometido contra el pueblo palestino.

También consideran responsables a los EEUU y a la Unión Europea por su silencio y apoyo a lo que está ocurriendo en las cárceles de Abbas, que son supervisadas por el coordinador de seguridad de Estados Unidos Keith Dayton

No hay comentarios: