viernes, 21 de agosto de 2009

Las familias de los detenidos piden la liberación de sus hijos de las cárceles de Abbas

[20/08/2009 - 11:03 AM]

Nablus, (PIC) - Las familias de los presos políticos de Cisjordania han hecho un llamamiento el jueves a todas las organizaciones humanitarias para que apoyen sus justas demandas de liberación de sus hijos de las cárceles del ex jefe de la Autoridad Palestina y dirigente de Fatah Mahmoud Abbas.

En un comunicado de prensa, las familias insistieron en la necesidad de que se ponga fin a las detenciones políticas en aras de la reconciliación nacional.

También pidieron a todos los países árabes y musulmanes, especialmente a Egipto, que intervenga para poner fin al sufrimiento de sus hijos encarcelados y se les libere con ocasión del mes sagrado del Ramadán.

En un contexto relacionado, las milicias Abbas en Cisjordania al parecer han secuestrado a tres ciudadanos palestinos afiliados a Hamas en los distritos de Tubas y Tulkarem y asaltaron y saquearon una mezquita en el pueblo de Deir Sharaf, al oeste de Nablus.

En relación con el asesinato de Fadi Hamdana en las cárceles de Abbas, el Movimiento Hamas rechazó el informe emitido por la institución Al-Haq sobre las circunstancias de la muerte de Hamdana la semana pasada, diciendo que la víctima se ahorcó.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri dijo que este informe era precipitado y lleno de lagunas, y servía para encubrir a los autores del crimen.

El portavoz Abu Zuhri añadió que una de las lagunas del informe es que no proporciona ninguna explicación médica para la existencia de trozos de vidrio en el vientre de la víctima, señalando que el informe admitía que los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas en el cuerpo eran incompletos.

Por su parte, el Movimiento de Hamas en Cisjordania ha criticado severamente el informe de Al-Haq, diciendo que en su mayor parte era analítico y descriptivo y no mostraba datos médicos de manera clara.

No hay comentarios: