jueves, 20 de agosto de 2009

Video: SOLIDARIDAD CON EZRA NAWI

(Contribución de Ajab)

Ezra Nawi ha sido una figura líder en la lucha conjunta no violenta palestino israelí por la igualdad y la justicia en la región. Ha participado en tareas de derechos humanos y humanitarias en las colinas del sur de Hebrón durante varios años, ayudando a los granjeros palestinos a acceder a sus tierras (allí donde les fuera negado el acceso por los colonos y el ejército de manera violenta), y trabajando para evitar la demolición de casas en el área.

El 22 de julio de 2007, Ezra Nawi se encontraba con una familia en el pueblo de Umm al-Her, intentando evitar la destrucción del hogar familiar. La policía de fronteras tiró abajo la pared de la vivienda, evacuó a la familia por la fuerza y destruyó los remanentes de la casa con una topadora.

Ezra Nawi fue esposado y arrestado y ahora un juez pretende enviarlo a prisión. Toda la acción fue filmada y publicada en You Tube, salvo por 15 segundos en los que la acción salió del cuadro de la cámara. La policía denuncia que, durante esos 15 segundos, Ezra Nawi atacó al funcionario de la policía de frontera dándole un puñetazo en la cara. En la corte, el juez afirmó que en un caso en el que no existen testigos independientes, el testimonio de dos funcionarios policiales es más creíble que el de un defensor de los derechos humanos.



Actualmente se estan recogiendo firmas de apoyo a Ezra Nawi. Si quieres tu también puedes firmar aquí--> democracyinaction