miércoles, 19 de agosto de 2009

Tropas Israelíes Realizan Maniobras en las Granjas de Shebaa y el Golán

18/08/2009 Almanar

La Agencia Nacional de Noticias informó el martes que Israel había celebrado maniobras militares en las Granjas de Shebaa y los Altos del Golán entre la medianoche y las 8 de la mañana del martes, añadiendo que diferentes tipos de artillería fueron utilizados. La ANN también dijo que fueron escuchados disparos de cañón cerca del territorio libanés, concretamente las Colinas de Kfar Shuba y los Altos de Arqub.

El pasado lunes, Israel, EEUU y Turquía realizaron un ejercicio naval y aéreo conjunto en el este del Mar Mediterráneo. Dicho ejercicio fue el primero en que participaron Israel y Turquía desde que las relaciones entre Ankara y Tel Aviv sufrieron fuertes tensiones durante la Operación Plomo Fundido.

Desde aquella operación contra Gaza, la Fuerza Aérea Israelí -que vuela regularmente sobre Turquía para entrenarse- no ha vuelto a desplegarse allí e incluso anuló unas maniobras aéreas a gran escala llamadas Águila de Anatolia, que estaban previstas para junio y a las que había acudido en años anteriores. Las maniobras del pasado lunes, denominadas “Sirena Dependiente”, estuvieron dirigidas a mejorar la coordinación entre las marinas israelí, turca y estadounidense y, en especial, su capacidad para comunicarse entre ellas en operaciones conjuntas de búsqueda y rescate que puedan darse en el futuro.

Ocho buques, cuatro helicópteros y tres aviones de búsqueda y rescate de los tres países están participando en el ejercicio. La Marina israelí está representada por los buques de guerra Lahav y Sufa así como por un helicóptero de la Marina.

No hay comentarios: