viernes, 21 de agosto de 2009

El pueblo de Qaryut hace un llamamiento para que se ponga fin a las actividades de asentamiento en sus tierras

[16/08/2009 - 04:54 PM]

RAMALLAH, (PIC) - Los habitantes del pueblo de Qaryut, situado entre los distritos de Ramallah y Nablus, han hecho un llamamiento a las organizaciones de derechos humanos para que presionen a la autoridad israelí de ocupación (AIO) a fin de que detenga la confiscación de sus tierras.

Los aldeanos hablando con el reportero del PIC el domingo dijeron que un asentamiento israelí cercano estaba confiscando sus tierras para construir una carretera en dirección al asentamiento.

Dijeron que tres de los asentamientos cercanos al pueblo fueron apoderándose de sus tierras en medio de la ausencia total de medios de comunicación sobre lo que está pasando en su villa.

Los colonos asaltan a los ciudadanos y a los labradores cada poco tiempo sin ninguna razón aparente sólo para asustarlos y forzarlos a abandonar sus tierras, dijeron los aldeanos, y añadieron que a su pueblo no se le había prestado atención adecuada y ahora está casi completamente aislado debido al cada vez mayor número de asentamientos coloniales que lo rodean.

No hay comentarios: