jueves, 15 de enero de 2009

AUDIO: Entrevista a Khaled Mishaal

Líder de Hamás en el exilio: "Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor"

El líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, ha asegurado que la retirada de las tropas israelíes de Gaza y el levantamiento del cerco es la base del problema

Fragmento de Audio

CADENA SER 15-01-2009

El líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, ha asegurado que quiere la paz, pero que en ella también se implique Israel. "Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor, pero queremos un alto el fuego de las dos partes", ha afirmado el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal.

Respecto a la aceptación conocida este miércoles por parte de su organización del plan egipcio de alto el fuego con las condiciones impulsadas por Turquía, Meshal ha afirmado: "los turcos se están moviendo de forma positiva y espero que triunfen a la hora de lograr el alto el fuego".

"Nosotros estamos a favor del alto el fuego cuanto antes mejor, pero queremos un alto el fuego de las dos partes", ha afirmado el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal.

En su opinión, la retirada de las tropas israelíes de Gaza y el levantamiento del cerco es la base del problema. "Queremos que se abran todos los puestos fronterizos para que nuestra gente no viva en una cárcel. Esas son nuestras exigencias", ha indicado Meshal.

En referencia a la polémica creada con la facción palestina Al Fatah, el líder de Hamás en el exilio, Haled Meshal, ha asegurado que su organización quiere una unidad basada en el respeto por las elecciones y en que uno acepte el otro. Habla de un poder central que se aleje de la corrupción

No hay comentarios: