lunes, 12 de enero de 2009

Venezuela envía ayuda a la empobrecida Gaza

12 enero 2009

El gobierno venezolano ha enviado ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, el área densamente poblada que ha estado bajo fuego durante los últimos 17 días.

Un avión militar de carga Hércules C-130 portando 12,5 toneladas se suministros médicos y otros materiales ha volado hacia El Cairo, desde donde se transportarán los suministros a Gaza.

"Contamos con el apoyo del gobierno egipcio y las Naciones Unidas para que este embarque vital pueda llegar a manos del pueblo Palestino" - dijo el Presidente Hugo Chavez, según informa AFP.

Chavez añadió que un segundo embarque con 80 toneladas de ayuda humanitaria saldrá de Venezuela con destino a Gaza la próxima semana.

Desde que Israel lanzó una guerra total contra el pueblo de Gaza el 27 de diciembre, han resultado muertos al menos 905 Palestinos, y otros 4.080 han resultado heridos.

El presidente venezolano había condenado anteriormente los ataques y expulsó al embajador israelí en Caracas para expresar su consternación ante la campaña militar israelí. Israel también expulsó al encargado de asuntos de Venezuela.

Chavez urgió asimismo a la población de Israel a que se alzara contra el "nuevo holocausto" de Tel Aviv.

No hay comentarios: