Almanar - 16/01/2009
El Primer Ministro de Turquía dijo el viernes Israel debería ser excluido de las Naciones Unidas, mientras ignore las llamadas del organismo para que ponga fin a su guerra contra Gaza. "¿Cómo es que a un país que no aplica las resoluciones del Consejo de Seguridad, se le permite entrar por las puertas (de la sede) de la ONU?" dijo Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan habló antes de que el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon llegara a Ankara para hablar sobre el conflicto. Sus comentarios reflejan la creciente ira de Turquía por la operación de Israel en Gaza.
Erdogan acusó a Israel de atacar a civiles con el pretexto de apuntar contra el movimiento de resistencia de Hamas.
La ofensiva de Israel en Gaza entró en su día 21 el viernes, mientras la Fuerza Aérea de Israel sigue atacando la Franja y matando civiles, y los cohetes disparados desde Gaza siguen cayendo sobre colonias israelíes en los territorios ocupados.
El Presidente Abdullah Gul renovó el viernes su petición de alto el fuego inmediato e instó también al presidente electo de EEUU Barack Obama a que se centrara en una solución general, duradera y justa una vez en el cargo.
viernes, 16 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Enhorabuena flaco, flaca, te acabo de descubrir y ya no te abandono. Impresionante trabajo de seguimiento...
Publicar un comentario