viernes, 16 de enero de 2009

La resistencia Palestina repele a las tropas de las FIO en Tel Al-Islam





[ 16/01/2009 - 05:49 PM ]
Gaza, (PIC) - Los combatientes de las facciones de la resistencia Palestina lideradas por las Brigadas Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, han logrado repeler el Viernes la invasión de las tropas de las FIO (fuerzas israelíes de ocupación) en el suburbio de Tel A-Islam, al oeste de la ciudad de Gaza, después de feroces enfrentamientos en la zona.

Según fuentes de la resistencia Palestina, los combatientes Palestinos destruyeron un número de vehículos blindados israelíes, a pesar del intenso bombardeo israelí, tanto aéreo como marítimo y terrestre contra el populoso suburbio.

El almacén central de la UNRWA en la Franja de Gaza y un hospital local, donde había alrededor de 500 personas incluidos cientos de pacientes, fueron bombardeados por aviones de combate israelíes alegando que estaban siendo utilizados por los combatientes palestinos para disparar contra tropas de las FIO. La UNRWA y el hospital descartaron las denuncias y acusaron a Israel de fabricarlas.

Fuentes locales confirmaron al corresponsal del PIC que las tropas de las FIO fueron obligadas a retirarse del barrio, el Viernes temprano, como consecuencia de la feroz resistencia Palestina. Alrededor de 23 cuerpos de civiles Palestinos, incluidas mujeres y niños fueron recuperados de debajo de los escombros de sus hogares después de la retirada israelí.

Las fuentes también confirmaron que las tropas de las FIO al retirarse secuestraron a un número de civiles Palestinos y los utilizaron como escudos humanos para cubrir su retirada y para declarar más tarde que habían capturado a combatientes de la resistencia.

No hay comentarios: