martes, 13 de enero de 2009

Erdogan pide al Consejo de Seguridad que imponga sanciones a Israel

[13/01/2009 - 04:31 PM]

ANKARA, (PIC) - El Premier turco, Recep Erdogan criticó duramente al Consejo de Seguridad de la ONU por su pasividad hacia las atrocidades israelíes en la Franja de Gaza, exigiéndole que impusiera sanciones a Israel.
"El mundo está mirando las brutales matanzas perpetradas por Israel en la Franja de Gaza y se queda con los brazos cruzados como si estuviera viendo una película," dijo Erdogan durante una reunión celebrada por el Partido Justicia y Desarrollo en Ankara.

Pidió al Consejo de Seguridad que impusiera sanciones a Israel por su negativa a cumplir con las resoluciones del Consejo, subrayando que su país actuaría del mismo modo que Israel respecto a las resoluciones del Consejo de Seguridad si no se detiene a Israel inmediatamente.

La asociación Turca de consumidores pidió a los ciudadanos turcos que boicoteen los productos de EEUU, Gran Bretaña e Israel en respuesta a su ilimitado apoyo a la guerra contra Gaza, y emitió una declaración incluyendo lista de algunos productos estadounidenses y británicos.

Un grupo de miembros de la asociación en Estambul se manifestó frente al consulado de Israel para denunciar la agresión israelí contra Gaza.

Bulent Deniz, presidente honorario de la asociación, dijo que Turquía debe utilizar todos los medios a su alcance para boicotear los productos estadounidenses, británicos e israelíes, porque semejantes "sucios crímenes de guerra y genocidio" contra el pueblo palestino no deben ser financiados.

En el contexto del apoyo continuado de las organizaciones turcas y asociaciones cívicas a la población de Gaza, las sociedades de derechos humanos organizaron un convoy de vehículos que cruzaron las ciudades de Turquía hacia la frontera siria.

En Londres, cientos de manifestantes el lunes por la noche continuaron su movilización frente a la Embajada de Israel por 17º día consecutivo. La escena daba la impresión de que la ciudad de Londres no duerme cuando Gaza está bajo fuego.

Esta enorme ola popular de solidaridad con Gaza atrajo la indignación de algunas fuerzas pro-israelíes, por lo que organizaron encuentros en Londres para apoyar la agresión israelí contra Gaza. Esta situación encendió aún más la ira popular sobre las prácticas de Israel en Gaza.

La manifestación organizada el domingo por partidos pro-Israel en la londinense plaza de Trafalgar, estimuló a grupos y ciudadanos, incluyendo a judíos enojados con las masacres israelíes, y así pudo se ver en muchos canales de televisión como un judío anti-Israel quemaba su pasaporte israelí durante una protesta, y como otros manifestantes lanzaban zapatos a la embajada.

El evento que atrajo la atención de todos fue la masiva manifestación celebrada el sábado en Londres, donde 200.000 personas protestaron en contra de Israel y sus aliados.

entre los oradores más destacados de la manifestación del sábado esstuvo el ex embajador británico en Pakistán, Craig Mary, que dijo que ya no podía aceptar la existencia de Israel, del mismo modo que también se había opuesto al régimen del apartheid en Sudáfrica y señaló que Israel se basa en la limpieza étnica y el racismo.

Por su parte, la periodista británica Yvonne Ridley fue agitando durante la protesta un pasaporte palestino que le dio el premier Ismail Haneyya a raiz de su participación en la lucha por vía marítima contra el asedio a Gaza.

Ridley dijo que este pasaporte se lo dio Haneyya que fue elegido democráticamente por su pueblo, y no como Gordon Brown, agregando que ella usaría este pasaporte para votar por Haneyya y Hamas.

Muchos otros oradores expresaron también su evidente apoyo a Hamas y al gobierno palestino en Gaza.

No hay comentarios: