jueves, 15 de enero de 2009

Incendio en una planta química; la resistencia es aún más fuerte





14/01/2009 Almanar

Por 19º día consecutivo, la Resistencia Palestina parecía el Miércoles tan fuerte como en el primer día de la más mortal ofensiva de Israel contra la sitiada franja.

La sangre pura de más de 1000 mártires que han caído desde el comienzo de la ofensiva que se inició en medio de un sospechoso silencio internacional ha, de hecho, aumentado la resistencia y la voluntad para conseguir una victoria completa.

El miércoles por la noche, un incendio se desató en la instalación de productos químicos Agan en Ashdod. Los servicios de emergencia han sido llamados a la escena y están tratando de controlar el rugido de las llamas. Los servicios de emergencia de Magen David Adom informaron de que había habido dos víctimas en el incendio, y que se encuentran en estado entre moderado y grave.

Como "medida cautelar", la policía dio instrucciones a los residentes de la zona norte de Ashdod, así como a las comunidades de Nir Galim, Bnei Darom, Neveh Herzog y áreas adyacentes, para que permanezcan dentro de sus casas y mantengan todas las puertas y ventanas cerradas.

El fuego también causó una serie de pequeñas explosiones, que se oyeron en la zona de Ashdod. El Ministerio de Protección del Medio Ambiente ha enviado a la zona un equipo de (expertos en) materiales peligrosos.

Mientras tanto, combatientes Palestinos tirotearon a seis soldados israelíes en la Franja de Gaza el miércoles por la mañana temprano, según informes de noticias. El diario israelí Yedioth Ahronoth dijo que dos resultaron moderadamente heridos, mientras que el resto sólo sufrió heridas leves. Al parecer, tres de los soldados son oficiales. Fueron titoteados en enfrentamientos entre soldados y combatientes de la resistencia palestina dentro de un edificio tomado por las tropas israelíes invasoras en el norte de la Franja de Gaza, según el periódico.

Sirenas de alarma de ataque aéreo sonaron el miércoles por la tarde en el sur en las comunidades de Beersheba, Yavne, Ashkelon, Sderot y otras ciudades del Negev occidental. Cayeron cohetes en zonas abiertas de Beersheba, Yavne, Ashdod y el Consejo Regional Sdot Negev.

Mientras tanto, el miércoles comenzó el fuego de cohetes en torno a las 10:30 de la mañana, cuando dos cohetes Qassam explotaron en zonas abiertas en el seno del Consejo Regional de Eshkol al sur de Israel. Un tercer cohete alcalzó la zona poco después. No se informó de heridos ni daños.

Una hora más tarde, otros tres cohetes explotaron en zonas abiertas en el Consejo Regional de Sha'ar Hanegev y en el área de Ashkelon. No hubo heridos ni se produjeron daños.


Ver también: Resolución 2649 de la ONU

1. Afirma la legitimidad de la lucha de los pueblos bajo dominación colonial y extranjera a los cuales se ha reconocido el derecho a la libre determinación para recuperar ese derecho por todos los medios a su alcance;

No hay comentarios: