viernes, 16 de enero de 2009

El régimen sionazi espera que el mundo olvidará pronto el genocidio de Gaza

[ 15/01/2009 - 10:51 PM ]

Khalid Amayreh desde Palestina Ocupada

Con el ataque-holocausto israelí contra Gaza entrando en su cuarta semana, y con miles de civiles palestinos asesinados y mutilados sin piedad por la maquinaria de guerra israelí, mientras varios centenares más siguen aún enterrados bajo los escombros, Israel está planeando una campaña de relaciones públicas encaminada a "hacer que el mundo olvide las malas imágenes" de Gaza muy pronto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel esta semana se puso en contacto con una empresa de marketing americana y le solicitó un "plan detallado de Relaciones Públicas" que mejore la imagen de Israel tras el blitz de Gaza.

Algunos expertos militares han comparado los enormes estragos causados en Gaza con la situación en que quedó la ciudad alemana de Dresde después de los devastadores bombardeos aéreos de la Royal Air Force (RAF) en las semanas finales de la Segunda Guerra Mundial.

Según la prensa israelí, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, departamento de hasbara (propaganda), ha creado un grupo especial de trabajo para prepararse para las consecuencias de la ofensiva israelí en Gaza.

El periódico israelí Ha'aretz dijo que el grupo de trabajo estaría a cargo de la reparación de los daños a la imagen de Israel.

"La hipótesis de trabajo es que Israel ha sufrido un duro golpe a su imagen en Occidente a raíz de las numerosas bajas civiles en la Franja."

Activistas palestinos y organizaciones de derechos humanos que operan en los territorios palestinos ocupados han proporcionado cientos de imágenes de niños con horribles mutilaciones, de niños muertos o mutilados por los continuos bombardeos israelíes, tanto aéreos como de la artillería, en zonas residenciales.

Funcionarios palestinos han descrito la actual ofensiva israelí como un verdadero holocausto.

"Lo que Israel está haciendo a los palestinos en Gaza es un verdadero holocausto. Israel está asesinando a civiles en masa, destruyendo hogares, mezquitas e instituciones públicas", dijo Ismael Haniya, Primer Ministro del gobierno de Hamas durante un discurso el martes.

El jueves, fuentes del hospital palestino informaron que más de 1.100 palestinos, la mayoría de los niños y otros civiles inocentes han resultado muertos y más de 5.000 heridos, muchos de gravedad, como consecuencia de los desenfrenados bombardeos israelíes con aviones de combate F-16.

Israel ha estado utilizando fuego excesivamente desproporcionado, incluidas las bombas Bunker Buster y bombas de fósforo blanco, contra una población civil totalmente indefensa.

El periódico israelí dijo que funcionarios israelíes estaban preocupados de que el "sentimiento negativo" hacia Israel aumentara en el momento en que emerja el panorama completo de la ofensiva israelí.

Funcionarios de la hasbara israelíes han recomendado varias medidas encaminadas a mejorar la imagen de Israel, incluida la intensa participación del ejército israelí para facilitar la transferencia de alimentos y medicinas a los bombardeados habitantes de Gaza.

Un oficial de prensa israelí al parecer recomendó el empleo de la llamada "táctica de los caramelos" como "imagen de refuerzo". La "táctica de los caramelos" adopta la forma de filmar a soldados israelíes mientras reparten caramelos a los niños palestinos, especialmente después de la perpetración de una matanza particularmente terrible.

Pero, fuentes israelíes admiten que no importa cuán eficaces sean los esfuerzos propagandísticos de Israel, la espantosa realidad sobre el terreno en Gaza se mostrará indeleble.

Por esta razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está sugieriendo que el estado judío se embarque en la reactivación del proceso de paz con la Autoridad Palestina (AP).

No hay comentarios: