sábado, 14 de marzo de 2009

Abbas no tiene derecho a pedir a Hamas que reconozca a Israel

[ 01/03/2009 - 01:04 AM ]
Por Khalid Amayreh en Palestina Ocupada

El presidente de facto de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas está una vez más pidiéndole a Hamas que reconozca a Israel como condición previa para la formación de un futuro gobierno de unidad nacional.

En un discurso en Ramallah el sábado 28 de febrero, Abbas dijo que cualquier gobierno de unidad palestino “tendrá que estar comprometido con nuestros valores y deberá respetar los acuerdos firmados previamente por la Autoridad Palestina.”

Abbas no dijo explícitamente que Hamas tendría que reconocer a Israel. No obstante, esto es exactamente lo que todos los palestinos que escucharon su discurso sacaron en conclusión de sus declaraciones.

Bueno, es realmente triste y lamentable que el discurso político palestino haya descendido a este nivel de apostasía nacional.

Los dirigentes palestinos, desde tiempo inmemorial, nunca dejaron de pedir a nuestras masas que resistieran la agresión sionista y jamás abandonaran el sueño de lograr nuestra libertad de las crueles manos del sionismo.

Por lo tanto, el hecho de que un recién llegado inste desvergonzadamente a su propio pueblo a reconocer la legitimidad de sus opresores y desposeedores, que acaban de incinerar a cientos de niños en Gaza utilizando bombas de fósforo blanco, es más que degradante e injurioso para nuestro espíritu colectivo nacional.

En primer lugar, Abbas debería darse cuenta, en caso de que no lo haya hecho, de que reconocer a Israel supondría adoptar toda la narrativa sionista, una blasfemia por donde quiera que se mire.

Ello significaría un reconocimiento, o como mínimo un tomar nota, de que Israel tenía el derecho de arrebatar Palestina a sus legítimos propietarios por medio del asesinato, el terrorismo y la limpieza étnica. Esto significaría que todas las matanzas y atrocidades perpetradas por Israel fueron legítimas.

En otras palabras, Abbas está efectivamente exigiendo que Hamas y otros palestinos se conviertan en sionistas de pro.

Pero Israel busca algo más que un mero reconocimiento de su “derecho a existir”. La infame entidad insiste en que todos los palestinos (y todos los árabes) la reconozcan como un estado judío.

En términos reales, esto implica que la gran comunidad Palestina de Israel, cuya existencia en su tierra ancestral ha precedido en siglos a la llegada de la moderna inmigración judía de Europa oriental, ¿tendrá que ser expulsada, parcial o totalmente, en algún momento en el futuro?

Así que, uno podría preguntarse si el líder de la AP le está pidiendo a Hamas que reconozca el “derecho” de Israel a expulsar a más de 1,5 millones de palestinos sobre la base de que Israel es un “Estado judío” y que los no judíos sólo tengan un derecho transitorio a residir en el estado.

De hecho, alguien podría argumentar lo obvio, que ni Abbas, ni Fatah, ni Hamas, ni siquiera los 23 reyes y presidentes vitalicios árabes, tienen derecho a hablar en nombre de estos admirables palestinos que permanecen en sus hogares a pesar de todo el acoso y persecución institucionalizada contra ellos por parte de sucesivos gobiernos sionistas.

Aparte de la criminalidad sionista, hay otras mil razones por las que ninguna dirigencia Palestina con dignidad considere reconocer a Israel.

La OLP, que actualmente todo el mundo está tratando de rehabilitar, perdió su castidad cuando fue embaucada para que reconociera a Israel por medio del escandaloso Acuerdo de Oslo. Y en lugar de recibir un Estado palestino con Jerusalén como capital, como señala el famoso mantra, a cambio de este poco ético reconocimiento lo que consiguió fueron más colonias sólo para judíos, horizontes más estrechos para las masas palestinas y un gigantesco muro de tipo nazi que ha transformado de forma efectiva las ciudades y aldeas palestinas en prisiones al aire libre.

Por lo tanto, quiero preguntar al Sr. Abbas y a sus adláteres: ¿Reconoció Israel un Estado palestino viable y soberano a cambio de aquel estúpido reconocimiento de la OLP?

Pregunto esto ya que incluso el palestino más estúpido y más demente no daría a Israel un reconocimiento gratis.

Además, quiero preguntarle, Sr. Presidente, ¿qué Israel quiere usted que reconozca Hamas? ¿El Israel del plan de partición? ¿El Israel del acuerdo de armisticio de 1949? ¿El Israel de las fronteras anteriores a 1967? ¿El Israel con Jerusalén Oriental? ¿El Israel con los Altos del Golán? ¿El Israel con la provincia de Shaba? ¿O el Gran Israel que de acuerdo con algunas autoridades rabínicas incluye Jordania (¡Yeretz Yisrael oriental!), Siria, Líbano, así como gran parte de Egipto, Irak y el norte de Arabia Saudí?

Estoy planteando estas preguntas porque hasta el día de hoy, Israel no tiene fronteras delimitadas. ¿No oyó a los gurús del sionismo demandando durante la reciente guerra relámpago en Gaza que Israel tiene derecho a impedir el acceso de cualquier buque internacional al hambriento y asediado territorio costero?

Y aún hay más, ¿podría decirme Sr. Presidente por qué un gobierno palestino de unidad nacional tendría que reconocer a Israel cuando el gobierno israelí se niega a reconocer a Palestina?

¿No está Vd. Al tanto de que el gobierno que el célebre mentiroso patológico Benyamin Netanyahu está tratando de formar incluirá a partidos manifiestamente fascistas como Habayt ha’yahudi (Hogar Judío), Ichud Leumi (Unión Nacional), Yisrael Beitenu (Israel es nuestro Hogar) y Shas? Incluso el mismo Netanyahu no cree en un Estado palestino, como se desprende de su farsa vacía sobre la implementación de un programa de prosperidad económica para Cisjordania.

Se supone que usted es experto en sionismo y está suficientemente familiarizado con las ideologías de tipo nazi que defienden esos partidos racistas.

Entonces, ¿por qué no ha insistido Vd. en la paridad y reciprocidad con Israel, estableciendo que ningún gobierno de la AP negociará con ningún gobierno israelí que no reconozca un estado palestino verdaderamente soberano y territorialmente contiguo en al menos el 100% de los territorios ocupados?

Realmente no puedo entender por qué los palestinos tienen que renunciar a todas sus “bazas de negociación” cuando Israel sigue matando cualquier perspectiva realista para la creación de una entidad Palestina que sea digna de tal nombre.

Sr. Presidente, uno no tiene que ser especialmente inteligente para decirle a Hillary Clinton y otros emisarios occidentales que no tienen derecho a exigir que Hamas reconozca a Israel y abandone la lucha armada mientras integran el gobierno israelí partidos políticos fascistas que no sólo niegan nuestro derecho a la libertad y a la autodeterminación, sino que van más lejos y exigen nuestra esclavitud, destierro, e incluso nuestra exterminación física.

Puede examinar sus planes declarados y no declarados y comprobar por usted mismo la perversidad de sus planteamientos contra nuestro pueblo.

Sí, no hay que tener un coeficiente intelectual especialmente alto para pronunciar estas lógicas palabras y presentar una postura digna y valiente en nombre de nuestro pueblo. Pero uno tiene que ser valiente, cualidad que el actual liderazgo de la Autoridad Palestina, obviamente, no posee.

Por último, todos sabemos que no existe la menor posibilidad, ni en el infierno, de que Hamas reconozca a un Israel sionista, principalmente por razones religiosas y morales. Un Hamas que reconociera a un Israel sionista simplemente pierde su razón de ser.

No hay comentarios: