jueves, 12 de marzo de 2009

Qassem: La separación financiera de Occidente facilitaría la conciliación

[12/03/2009 - 11:22 AM]

Nablus, (PIC) - El Dr. Abdul Sattar Qassem, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Najah y ex candidato a la presidencia de la AP, ha opinado que los palestinos deberían encontrar otras fuentes de ayuda financiera en caso de que realmente quieran un rápido éxito del diálogo nacional.

Qassem le dijo al PIC en una entrevista exclusiva el jueves que, mientras "recibamos nuestros salarios de los países occidentales nunca nos pondremos de acuerdo, porque esos países ponen la condición de que las facciones palestinas no se pongan de acuerdo con el fin de continuar canalizando fondos a la Autoridad Palestina".

Los fondos, afirmó, son el principal obstáculo frente a la firma de cualquier acuerdo entre palestinos.

Dijo que los palestinos deben buscar otras fuentes de financiación para deshacerse de las presiones extranjeras, que, añadió, son rampantes en la arena política palestina.

Qassem expresó un cauto optimismo sobre el éxito del diálogo nacional que está teniendo lugar en El Cairo, tras escuchar las declaraciones de los dirigentes palestinos, que insistieron en posturas anteriores.

Al preguntarle si aceptaría un puesto en el próximo gobierno de unidad nacional en caso de que llegara a materializarse, el profesor dijo que primero tiene que leer el acuerdo y después de ello decidiría, añadiendo: "Si se me pidiera participar en una autoridad que reconoce a la ocupación entonces no participaría".

2 comentarios:

Contexto dijo...

Hola compa: Acá info recién divulgada por el Centro Palestino de Derechos Humanos: 1.434 muertos, de los que 960 eran civiles, balance final del ataque contra Gaza
También sugerir que visites el llamado a intensificar el bloqueo, por si crees que tiene sentido impulsarlo desde el blog.
Saludos,
Enrique

EL INFORME
http://www.medioscomunitarios.org/palestina/pag/index.php?id=33&idn=7277
EL LLAMAMIENTO BDS
http://www.medioscomunitarios.org/palestina/pag/index.php?id=33&idn=7260

lu dijo...

Enrique, gracias por los enlaces.